spot_img
InicioTigreSe presenta en Tigre la Revista "Carapachay o la...

Se presenta en Tigre la Revista “Carapachay o la guerrilla del junco”

El lanzamiento será el próximo sábado 3 de diciembre, a las 19 hs, en la Agencia de Cultura del distrito, con entrada libre y gratuita para todo público.El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, tiene el agrado de invitar a participar de la presentación oficial de la revista “Carapachay o la guerrilla del junco”.

El evento, que contará con la disertación de Jorge Consiglio, Oliverio Coelho, Hernán Ronsino y Luciano Guiñazú, se realizará el próximo sábado 3 de diciembre a las 19 hs, en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1.601, Tigre y los interesados en participar podrán hacerlo de forma libre y gratuita.

Respecto al nombre del proyecto, “Carapachay” era el nombre con que Sarmiento llamaba al Delta, y el Delta en su imaginario era mucho más que una trama, era una construcción del carapachay y de las aguas, del hombre y de la naturaleza, laboriosidad y sedimentación.

Además el Carapachay se construía lentamente, por acumulación, por decantación y por superposición. Todo eso arrojaba el Delta como metáfora y el nombre Carapachay le agregaba a la apuesta la densidad textual y la problemática que sólo Sarmiento puede darle a cualquier tema. El nombre de esta nueva aventura revisteril surge, entonces, de un conjunto de interrogantes, pero también de una búsqueda, de un problema y de un nombre propio.

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -