Finalizó una nueva edición de Puertas del Bajo de San Isidro

Por décimo año consecutivo, los artistas de la zona abrieron sus talleres para que miles de personas recorran sus lugares de trabajo y descubran en detalle sus obras.

Durante el fin de semana largo, en San Isidro se realizó una nueva edición de Puertas del Bajo. Del sábado 26 al lunes 28 de noviembre, miles de personas recorrieron las calles de la zona para descubrir en detalle, y de forma gratuita, los talleres y obras de artistas locales.

Como todos los años, el intendente Gustavo Posse asistió a la tradicional iniciativa y visitó varios de los ateliers y casas que formaban parte del programa.

muestra1

“El Bajo es un lugar con un excelente circuito de artistas. Con Puertas del Bajo buscamos generar un punto de contacto entre ellos y los vecinos. Es un evento gratuito para disfrutar en familia y conocer los lugares de trabajo de los artistas”, contó Posse.

La actividad, organizada por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio, nació como una propuesta para acercar el arte a la gente, y que todos -profesionales y simples curiosos- accedan y conozcan más sobre el mundo artístico.

“Estamos muy contentos, esta nueva edición fue inolvidable por la gran concurrencia. En Puertas del Bajo, no sólo se puede conocer las obras de los artistas, sino generar un intercambio con ellos, algo que hace único a este evento”, expresó la subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

muestra3

La propuesta tuvo casi 40 espacios y más de 300 artistas de diversas disciplinas: dibujos, pinturas, fotografías, esculturas, grabados, restauraciones, intervenciones colectivas. También hubo música en vivo, fogones y ricas comidas hechas por los anfitriones.

En esta nueva edición, denominada “La experiencia de la luz”, se reflexionó y se giró en torno de la utilización y relevancia de la luz en los trabajos.

Una de las novedades fue la Posta Nocturna, que se desarrolló durante cada jornada a partir de las 20, donde los artistas de diferentes talleres confluyeron en un espacio común para ofrecer propuestas interdisciplinarias y colectivas relacionadas con la luz.

Además, el encuentro contó con un tren de paseo gratuito, para que la gente no se pierda ningún detalle del itinerario, que comprendió la zona que va de Rondeau a López y Planes, y desde el Tren de la Costa hasta el río.

muestra2

En el cierre, la Posta Nocturna se encendió para festejar los 20 años del Exploratorio, un sitio donde conviven el arte, la ciencia y la tecnología. El evento contó con la invitación especial de los alumnos de las ramas de Danza, Música y Artes Visuales de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1, de San Isidro, quienes presentaron sus trabajos y una performance lumínica.

Daniel Herce, del Bajo de San Isidro, quien realiza trabajos de pintura sobre telas y también utiliza material reciclado como el vidrio para algunas obras, comentó: “La iniciativa fomenta la producción del arte, la gente se interesa en el tema y nos pregunta sobre las obras. Todo es muy lindo porque se desarrolla en un marco de gran respeto”.

“Actualmente me estoy dedicando al arte abstracto y la gente me preguntó sobre el significado que tiene cada obra, en este ciclo tan hermoso que pensó el Municipio conocí  a gente maravillosa”, concluyó la artista Erica Ica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.