Morón abre la inscripción para la Escuela Municipal de Guardavidas

Del 1° de diciembre al 31 de marzo, todos los interesados podrán anotarse en el Polideportivo Gorki Grana. La cursada será de abril a noviembre, de lunes a viernes, y brinda puntaje docente. Podrán ingresar los mejores promedios de un examen de ingreso que consta de distintas pruebas atléticas.

El Municipio comienza a recibir inscripciones para la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto M. Tamagnone”. Del 1° de diciembre al 31 de marzo, todos los interesados podrán anotarse de manera gratuita en el Polideportivo Gorki Grana, ubicado en Blas Parera 135, Castelar. Se trata de la carrera que tiene un año de duración y brinda puntaje docente.

La cursada será de abril a noviembre, de lunes a viernes, desde las 20h hasta la medianoche. A su vez, los postulantes deben ser mayores de 18 años, tener el secundario completo, con analítico o título en trámite, y saber nadar. La carrera iniciativa está orientada a la formación de guardavidas “solidarios”, que prevengan y auxilien ante accidentes, tanto en pileta, mar o vía pública.

Estarán habilitados para cursar los mejores promedios de un examen de ingreso que consta de distintas pruebas atléticas: Test de Cooper, nado subacuático y continuo, flotación forzada, entre otras. La Tecnicatura en Guardavidas incluye materias teóricas, como Anatomía, Fisiología, Primeros Auxilios, RCP, Responsabilidad Civil y Penal, Salvamento Aplicado, y prácticas, como natación, Preparación Física, y Técnicas y Estrategias de salvamento.

También propone entrenamientos en aguas abiertas regionales y en diferentes clubes y natatorios. A su vez, a lo largo del año, docentes y alumnos tienen la posibilidad de capacitar a la comunidad acerca de la Prevención de accidentes y RCP en escuelas, sociedades de fomento y entidades barriales.

Por consultas, pueden acercarse a la Dirección de Deportes y Recreación municipal en Blas Parera 135, Castelar, de 8 a 20h, o comunicarse al 4661-0135.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.