spot_img
InicioEscobarEstudiantes y docentes de Escobar participaron del XV Encuentro Jóvenes y Memoria...

Estudiantes y docentes de Escobar participaron del XV Encuentro Jóvenes y Memoria en Chapadmalal

Una delegación compuesta por 160 estudiantes y docentes de distintas escuelas públicas del partido de Escobar participó del XV Encuentro Jóvenes y Memoria. Organizado por la Comisión Provincial por la Memoria, el evento se desarrolló en la ciudad de Chapadmalal en el marco del 40º aniversario del último golpe de estado cívico militar.

Coordinados por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Escobar, los alumnos escobarenses participaron activamente de los talleres de polémicas, producción, jóvenes, violencia machista, derechos humanos y democracia, además de presentar trabajos de elaboración propia, realizados entre el año pasado y 2016.

viaje-ddhh-3

Los chicos de la escuela Nº 8 de Garín protagonizaron una obra de teatro titulada “¿Soy lo que hago?”; los jóvenes de la escuela Nº 22 de Belén también ofrecieron un espectáculo sobre tablas y lo llamaron “Un pasado que no pasa: ¿dónde están?” mientras que los de la escuela Nº 1 montaron “La escuela técnica de Escobar, ayer y hoy”.

Los representantes de la escuela Nº 25 de Garín mostraron su video “La imagen, mi apariencia que estigmatiza”; los de la escuela Nº 4 de Ingeniero Maschwitz presentaron el trabajo multimedia “Libertad de expresión”; los de la escuela Nº 6 de Belén proyectaron el video “Ricardo Gabriel Jiménez, el primer desaparecido”; los de la escuela Nº 1 de Belén “Nos están matando lentamente”; los de la escuela Nº 9 de Maquinista Savio “La basura, mi laburo”; los de la escuela Nº 10 de Belén “Un derecho que no es un hecho”; y los de la escuela Nº 3 de Belén “Mi barrio, mi mundo: Chechela vs Stone”. Por último, los chicos de la escuela Nº 12 de Belén realizaron una muestra fotográfica que llamaron “Reb(v)elando las miradas. Negro, te vinimos a buscar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares