Escobar restauró la fachada y los salones interiores del Museo Campiglia

En el marco del programa de restauración y puesta en valor de los monumentos históricos que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, concluyeron las obras en la fachada y salones interiores del Museo Histórico Doctor Agustín Campiglia.

Entre los trabajos realizados en la fachada del edificio, se destacan los arreglos estructurales de sectores limitados de sus paredes y las tareas de pintura manteniendo el color original del mismo, además de la recolocación de una antigua placa que recuerda a sus socios fundadores.

museosescobar-006

En el interior, se llevaron a cabo tareas de carpintería y de zinguería en sus techos para solucionar problemas de filtraciones de agua los días de lluvia, la modernización de varios de sus circuitos eléctricos y trabajos de pintura en general.

El Museo Histórico Campiglia de Belén de Escobar está ubicado sobre la calle Mitre, entre César Díaz y Estrada, en el antiguo edificio de la Sociedad Cosmopolita, construido en 1919. Antes de ser constituido formalmente como museo, fue el primer centro cultural del partido de Escobar. En la actualidad exhibe más de 2500 piezas de valor histórico, la mayoría de ellas donadas por tradicionales familias escobarenses.

museosescobar-047

Dirigido por el profesor Gustavo Isseta, el museo también es un centro cultural y de exposiciones. Desde el lunes próximo y durante todo diciembre habrá una muestra de escultura y pintura de artistas locales. Puede visitarse de lunes a viernes de 7 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.