spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateTerminó el último taller de economía social del año

Terminó el último taller de economía social del año

Este mediodía finalizó el último taller del año de Economía Social dictado por el Municipio en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio España.

El Subsecretario de Promoción Social, Alejandro Cimiotta, dijo ante los emprendedores que estaba muy contento por la finalización del taller y los felicitó por haberse animado a participar de esta propuesta municipal.

También estuvo presente la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González y funcionarios de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Gobierno.

Estos talleres que se están llevando a cabo desde hace 8 años están destinados a toda persona que tiene un proyecto, una idea o quiere emprender pero no sabe cómo. Y hay casos exitosos que incluso se convirtieron en proveedores del Municipio y de muchas de las empresas del distrito.

img_5186-large

Este año el Municipio decidió que los talleres se dictaran en los CEPAM, como parte de su política de descentralización. Esta situación, explicó el Director de Economía Social, Miguel López, fue muy positiva ya que se acercaron a muchos vecinos que de otra manera no hubiesen participado del taller.

También sostuvo que el Estado municipal acompaña a los emprendedores una vez que termina el curso, ya que existe la escuela de Economía Social que se reúne todos los viernes en el CIC, que es un espacio donde se asesora, se crean nuevos cursos, se orienta en la realización de trámites, y se fomenta la asociatividad.

Además, el Municipio realiza en el año varias actividades donde los emprendedores tienen la oportunidad de vender sus productos y también entrega microcréditos para aquellos que necesitan de una inversión inicial.

Miguel López indicó que “cada curso nos pone un compromiso mayor”, y que “damos herramientas para un negocio, pero también creemos en la formación personal, es un ida y vuelta entre nuestra propuesta y la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares