Primer Encuentro Provincial de Referentes Ambientales de Municipios

0
150

Más de 80 municipios participaron del Primer Encuentro de Concientización y Capacitación de Referentes Ambientales de la Provincia de Buenos Aires, en la sede de la Gobernación bonaerense, organizado por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible). 

En la apertura, el titular del OPDS, Ricardo Pagola, afirmó que “el Gobierno de la Provincia promueve la radicación industrial. En estos meses avanzamos mucho, triplicamos las categorizaciones de industrias respecto al año pasado y duplicamos los certificados de aptitud ambiental. Esto no lo ha hecho solamente la Provincia, lo hicimos juntos. Como dice la gobernadora María Eugenia Vidal decimos haciendo y obviamente que vamos por más, y para esto son estas jornadas”.

Tras la apertura de la jornada, técnicos y profesionales del organismo ambiental, disertaron sobre distintos temas tales como la radicación industrial,  control de industrias, programa de Tutores Ambientales,  Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Ordenamiento Ambiental Territorial.

El encuentro finalizó con disertaciones sobre residuos especiales y patogénicos, Economía Circular y Cambio Climático.

SIN COMENTARIOS