Fiesta cultural en Villa Adelina

0
160

El domingo 4 de diciembre, de 13 a 19, en la Plaza Belgrano se realizará “Tarde de Rondas”, una iniciativa en la que los vecinos podrán disfrutar de shows musicales, baile, murga, talleres y puestos de gastronomía

¿Qué mejor que empezar el mes de las fiestas con una gran celebración de la cultura? Por eso en la Plaza Belgrano de Villa Adelina (Dean Funes y Céspedes) este domingo 4 de diciembre, de 13 a 19, los vecinos podrán disfrutar gratuitamente de shows musicales, baile, murga, talleres y puestos de gastronomía.

La iniciativa, llamada “Tarde de Rondas” y organizada por la Subsecretaría General de Cultura, propone un plan para que nadie se quede de brazos cruzados: habrá juegos teatrales y literarios, talleres de plástica, filete porteño, un mural colectivo que irá creciendo de la mano de todos, y grupos de música y danza que desfilarán por el escenario para amenizar una jornada pensada para toda la familia.

“Las plazas son un lugar de encuentro social y constituyen para nosotros un importante recurso cultural. Nos interesa dotarlas de contenido, que en este caso estará presente con los cursos y talleres de las Casas de Cultura de Boulogne y Villa Adelina”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.

También habrá desde globología y dibujo y pintura para los más chicos hasta mix media y mandalas para todas las edades. Los golosos tendrán un sector de gastronomía para conocer los secretos de tabletitas decoradas y del licor de menta, con degustación incluida.

Además se podrá participar en sectores dedicados a la naturaleza, el reciclado y maquillaje. La magia, literalmente, la pondrá un grupo itinerante que irá de acá para allá haciendo esos trucos que dejan a todos boquiabiertos.

Las ONGs locales también tendrán la palabra en puestos del Rotary Club de Villa Adelina y de Boulogne Sur Mer, el Club de Leones Villa Adelina, la Asociación Canaria Zona Norte, la Comisión de Festejos de Villa Adelina, la Fundación Creciendo con los Ángeles y Bicheras de Boulogne. Además habrá espacios de venta de cosas ricas a cargo de La cuevita de mis sueños, la Fundación Generación de Cambio y el Hogar Infantil San Cayetano. En honor al nombre del encuentro, no faltarán animadas rondas de guitarreada y canto con la participación, desde las 15.30, del Coro Infantil San Isidro, juegos musicales en italiano y dos presentaciones a pura cuerda con Gabriel Ledesma y Pablo Rodríguez Perea.

¿Por el escenario?, desde las 14, tango y folklore, en una franca invitación para que todos bailen y, de ahí en adelante, una serie de shows que irán del Coro de Villa Adelina a las danzas folklóricas argentinas y de un taller de bombo y malambo, a las danzas caribeñas y el stand up. El cierre correrá por cuenta del quinteto Sincopado, con diez años de trayectoria y cuatro CDs editados. Eso será cerca de las 19, cuando la tarde comience a caer y los vecinos, con su objeto artístico bajo el brazo, se dejen llevar por esta original propuesta de folklore nacional fusionado con ritmos tropicales.

TARDE DE RONDAS

PROGRAMACIÓN

Estaciones

“Hágalo y llévelo”

Juegos (niños)

15:00: Globología

16:00: Juegos teatrales

17:00: Juegos literarios

17:30: Taller de magia – Darío Di Marco

18:00: Plástica. Dibujo y pintura

Arte (niños y adultos)

15:00: Técnica mixta

15:30: Pintura con caballetes

16:00: Decorando salones infantiles con globos

16:30: Plástica mural participativo

17:00: Mix media

17:30: Mandalas

18:00: Pintura sobre distintas superficies

18:30: Filete porteño

Gastronomía

15:00: Cocina “Tabletitas decoradas”

16:00: Licor de menta con degustación

17:00: Cocina “Tabletitas infantiles”

18:00: Licor de mandarinas con degustación

Reciclado y naturaleza

15:00: Restauración de muebles

15:30: Reciclado

16:30: Macetas y más

17:30: Trasplante de plantines

Rondas

Guitarreada y canto

15:30: Coro Infantil San Isidro – Rocío Ferreira / Ana Milena

16:00: Juegos musicales en italiano

17:00: Guitarreada – Gabriel Ledesma

18:00: Guitarreada – Pablo Rodríguez Perea

Maquillaje 

Maquillarse y verse bien

Magia

La magia y los vecinos

Grupo itinerante

Puestos

Nosotros con los otros

Rotary Club Villa Adelina / Rotary Club Boulogne Sur Mer / Club de Leones Villa Adelina / Asociación Canaria Zona Norte / Comisión de Festejos de Villa Adelina / Fundación Creciendo con los Ángeles / Bicheras de Boulogne

Aquí se come (Venta de comida)

Cuevita de mis sueños / Chocolates y Dulces / Fundación Generación de Cambio / Hogar infantil San Cayetanoírelo y hágalo” – Animate a bailar

14:00: Folklore

14:30: Tango

Espectáculos

15:00: Coro de Villa Adelina

15:30: Betty Boop

16:00: Taller danzas folklóricas argentinas, alumnos Casa de Cultura Boulogne

16:15: Sergio Sayago

16:45: Gustavo Gutiérrez “el morocho” y Zulma Ríos

17:00: Carlos Sáenz

17:15: Taller de bombo y malambo

17:30: Onda brishante

17:50: Danzas caribeñas – prof. Inocente

18:15: Humor: stand up

18:35: Ballet folklórico – prof. Sonia Luján Cruz

18.:50: Sincopado

Domingo 4 de diciembre

De 13 a 19.30

Plaza General Belgrano, en Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina.

Se suspende por lluvia.

SIN COMENTARIOS