San Fernando capacita en RCP a clubes barriales y sociedad de fomento

0
216

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio enseña técnicas de reanimación cardiopulmonar a directivos, profesores, delegados y responsables que participan en la Liga Municipal de Fútbol Infantil, con el fin de contar con referentes capaces de interceder en emergencias. De esta manera, la Comuna profundiza el trabajo realizado en todos los establecimientos municipales y en escuelas del distrito.

La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio trabaja activamente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del distrito. La ambiciosa política abarca un sistema de Centros de Salud Primaria, la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27 y los hospitales Oftalmológico y Odontológico. Por otro lado, personal de la Comuna capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en establecimientos y dependencias municipales y en escuelas de la ciudad.

1

“Hemos convocado a una reunión a referentes de clubes barriales y sociedades de fomento para abocarnos a otra capacitación en resucitación cardiovascular, y seguimos trabajando para que haya gente preparada para intervenir urgencia”, sostuvo el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Omar Maresca, quien supervisó el curso que tuvo lugar en el SUM 26, ubicado en Roberto Payró y Miguel Cané.

3

El Dr. Jorge Cosenza, Director de Emergencias de San Fernando, explicó los ejercicios de la capacitación: “Una persona hace un desvanecimiento, hay que hacer una evaluación y ver si tiene pulso. Luego comienza una serie de trabajos, como hiperflexionar la cabeza para mejorar la circulación del aire y hacer presiones torácicas emulando los latidos del corazón, para de esa forma poder recuperar a un individuo que tuvo un paro cardíaco”.

Maresca concluyó: “Es una patología poco frecuente pero cuando pasa, hay que saber cómo proceder y además hay que llamar a Emergencias. Por eso es una tarea tan importante que nos encomendó el Intendente Andreotti; esos minutos de RCP pueden salvar la vida del paciente, para que lleguen los médicos a tiempo. Todos pueden aprender y participar del curso, que es muy necesario”.

SIN COMENTARIOS