Peña y Vidal coincidieron en que en 2017 “la Argentina va a crecer”

0
173

El jefe de Gabinete Nacional dio junto a la gobernadora bonaerense el punta pie inicial a la reunión de trabajo convocada por el presidente Mauricio Macri. “La tendencia va a ser buena y vamos a tener un buen 2017”, destacó Peña.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el punta pie inicial a la reunión de trabajo convocada por el presidente Mauricio Macri en el complejo turístico de Chapadmalal, y ambos funcionarios coincidieron en que “el próximo año la Argentina va a crecer”.

“La tendencia va a ser buena y vamos a tener un buen 2017”, dijo Peña, y explicó que el cónclave al que Macri convocó a ministros, funcionarios con rango ministerial y legisladores en el balneario bonaerense servirá para realizar hasta el sábado un balance de un primer año de gestión que “tuvo mucho que ver con la emergencia y con la transición”.

En la misma línea, Vidal, a quien Peña calificó como la “anfitriona” del encuentro por ocurrir en territorio bonaerense, coincidió en calificar al primer año de ejercicio del gobierno nacional con “un 8”, tal como hizo Macri días atrás en una entrevista brindada a medios del interior.

“Estoy convencida de que es una buena calificación, y no es un 10 porque por supuesto todavía falta mucho. Pero nadie duda de que el año que viene la Argentina va a crecer”, dijo la mandataria provincial, quien participará en la cena de hoy en el quincho del complejo perteneciente a la Unidad Presidencial, pero no será parte en las reuniones de trabajo que se extenderán hasta el sábado al mediodía.

Peña y Vidal brindaron la primera conferencia del encuentro una hora después del arribo de Macri en helicóptero al predio ubicado a 100 metros del mar y a 23 kilómetros al sur de la ciudad de Mar del Plata.

El jefe de gabinete detalló la dinámica de la reunión y explicó que desde mañana a las 8 los participantes expondrán en módulos de dos horas sobre los temas vinculados a la gestión en sus respectivas áreas de trabajo.

Peña se refirió también a las críticas de la oposición por el decreto del gobierno que permite a los familiares de funcionarios ingresar al blanqueo de capitales y dijo que los cambios introducidos “no violan el espíritu de la ley” ya que “quedan afuera” aquellos que no son funcionarios y “puedan probar” el origen de sus bienes.

El funcionario se refirió también a los reclamos expresados por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó –otro de los participantes del retiro– para ampliar el espacio del oficialismo con dirigentes del PJ, y dijo que nunca estuvo en duda la participación del funcionario en la cita y que las disidencias “no son tan dramáticas como podrían parecer”.

Además de Monzó y de los miembros del gabinete, participan del encuentro la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe de Asesores de Macri, José Torello.

Vidal, quien participó como invitada en la primera noche, había acompañado horas antes al presidente en la inauguración de una nueva fábrica de alfajores de la empresa Havanna y ambos mantuvieron además un encuentro en el Torreón del Monje con un vecino marplatense que les había pedido un encuentro personal por una red social, según explicaron a Télam voceros oficiales en Chapadmalal.

Desde que se confirmó la realización de este encuentro, varios funcionarios se refirieron a la reunión como un “retiro espiritual”, por la intención del gobierno de aprovechar la cita para tomar distancia por unos días de la agenda diaria y aprovechar el clima distendido del complejo para trabajar en los puntos débiles y las estrategias de trabajo futuras.
La cita a pocos metros de la playa será utilizada por el gobierno para evaluar en detalle y a puertas cerradas el trabajo realizado en los primeros 12 meses y para fijar los objetivos de cara al próximo ejercicio, marcado por las elecciones legislativas.

SIN COMENTARIOS