Massa: “Somos la pluralidad que incomoda a la vieja política”

0
341

Lo afirmó el diputado nacional tras la presentación del EPI (Encuentro Plural por la Igualdad) realizado en Villa Martelli. Al respecto, Massa añadió: “Tenemos la obligación de construir el futuro, sin las antinomias y peleas históricas de la Argentina, con la convicción de que tenemos el desafío de que la educación, la igualdad, la seguridad, la salud y el trabajo sean parte de las obligaciones de cualquier funcionario”.

Tras la presentación del EPI, Encuentro Plural por la Igualdad, cuyos ejes son la gestión, la institucionalidad y la igualdad con el objetivo de fortalecer la democracia argentina, el diputado nacional Sergio Massa manifestó: “Este  espacio es la idea que tenemos de construir sobre la base del respeto a la pluralidad y a la convocatoria amplia de radicales, peronistas, progresistas, todos aquellos que son centro de la política argentina y que no se dejan llevar por esa mentira de la división de una vereda o de la otra, sino que quieren ser parte de la grande avenida del futuro para la Argentina. Hemos decidido armar, pensando sobre todo en que más de la responsabilidad de discutir el pasado, tenemos la obligación de construir el futuro. Construirlo sin las antinomias y peleas históricas de la Argentina, con la convicción de que tenemos el desafío de que la educación, la igualdad, la seguridad, la salud y el trabajo sean parte de las obligaciones de cualquier funcionario. Como generación, somos la jubilación de la vieja dirigencia burocrática de los partidos que se agarra al poder como si fuera queso, porque tienen miedo a perder las comodidades de los cargos, y por esto molestamos e incomodamos”.

Massa en Villa Martelli

El diputado agregó: “Nuestra mayor fortaleza es la pluralidad, nos oponemos a quienes nos quisieron hacer creer que el que no pensaba como nosotros, era nuestro enemigo. No creemos en la Argentina de las veredas, la de aquellos que quieren dividir para reinar. Más allá de tener orígenes distintos, tenemos la posibilidad de construir entre todos un futuro mejor. El desafío es entender cuáles son las prioridades, cambiando los ejes de la política. Nosotros creemos en la gestión como herramienta de cambio y en la política como instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Adrián Pérez explicó: “Esto se trata de un espacio de dirigentes políticos de distinto origen pero que decidimos trabajar en común dentro del Frente Renovador. Un espacio del diálogo y del pensamiento, con eje en el valor de las instituciones y la igualdad. Queremos que haya movilidad social ascendente y por eso el Estado tiene una enorme responsabilidad de brindar educación y salud pública de calidad, y también de propiciar mecanismos para que haya empleo digno. Queremos que el EPI sea una puerta de ingreso a muchos ciudadanos que quieran participar en el Frente Renovador, por eso nuestra visión es la de construir en la diferencia, en la pluralidad, respetando al que piensa distinto”.

Por su parte, Gabriel Katopodis sostuvo: “Tenemos que hacernos cargo de que estamos frente a una gran responsabilidad en el futuro de la Argentina. Los desafíos tienen que ver con cargar de política y nuevos contenidos a esta democracia, recuperando la capacidad para producir futuro cierto en la Argentina y pelear por el sentimiento que tiene cada ciudadano. Necesitamos construir una Argentina donde un Estado fuerte llegue a cada rincón del país, que sea más participativa y organizada, donde hagamos de lo público una garantía de igualdad e inclusión, pero sobre todo de calidad en la infraestructura, la educación, la salud. Tenemos un norte muy claro, las oportunidades y derechos no tienen que ser favores, esto es fundamental para que los sueños de los argentinos puedan hacerse realidad, porque nuestro reto es transformar la Argentina”.

Daniel Arroyo subrayó: “La situación social en la Argentina ha empeorado en los últimos años, hay más pobreza, más trabajo en negro, más desempleo, un millón y medio de jóvenes que no trabajan ni estudian, incluso en la Provincia de Buenos Aires hay dos millones de chicos que comen en los comedores. No se trata de hacer diagnósticos, por eso desde el Frente Renovador tenemos propuestas. Queremos crear incentivo al primer empleo, una red de tutores, hay que vincular la escuela secundaria con el trabajo, cortar la venta de droga, descentralizar la distribución de recursos. Nuestra tarea es agregar ideas del Siglo XXI al Frente Renovador”.

En tanto que Pedro del Piero remarcó: “El Frente Renovador sigue cumpliendo con su vocación de servicio. Saber gestionar significa estar cerca de la gente y entender sus problemas. Este encuentro se propone sostener estos dos ejes de trabajo con una conciencia de que todos los días tenemos que percibir dónde está la necesidad del vecino e ir al encuentro para resolverlo. Rescato la permanente actitud del Frente Renovador de proponer soluciones, aunque a veces las lleven a cabo otros. Lo importante es empoderar al vecino. Nació un modo de hacer política, de lo particular a lo general, lejos de los relatos y de las ideologías, donde ejecutamos políticas con valores”.

Participaron del encuentro el intendente Julio Zamora (Tigre), Oscar Martínez, Miguel Peirano, Malena Galmarini, Nicolás Russo, Fabián Alessandrini, Guillermo Illia, Trivisoro, entre otros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.