spot_img
InicioActualidadCampaña para evitar la intoxicación por monóxido de carbono

Campaña para evitar la intoxicación por monóxido de carbono

La llegada del invierno trae consigo la necesidad de calefaccionar los ambientes, es por eso que para evitar accidentes domésticos es necesario prevenir, conocer los síntomas y saber cómo actuar rápidamente frente a emergencias de este tipo.

Tener la información necesaria puede salvar vidas, es por eso que el Municipio de Tigre junto a Defensa Civil brindan consejos útiles para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.

Frente a la necesidad de calefaccionar los ambientes de la casa es importante que se ventile una vez por día las habitaciones y lugares de uso familiar. Dejar siempre  una puerta o una ventana entreabierta para favorecer el paso de aire.

En relación al fuego encendido dentro de la casa es importante no arrojar plástico, goma o metales, porque desprenden vapores y gases que contaminan el aire. Si hay brasas o una llama de cualquier clase, apagarlas antes de dormir.

No es recomendable utilizar el horno ni las hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente. Evite mantener recipientes con agua sobre la estufa.

Periódicamente haga que un gasista matriculado revise los aparatos de gas de la casa y su salida al exterior. El buen estado de la llama (estable y azul) asegura que se está produciendo una buena combustión.

Si sentís dolor de cabeza fuerte, cansancio o mareos es necesario que ventiles los ambientes de tu casa.

Por cualquier urgencia los vecinos pueden comunicarse con el SET al 107 o al 4512-9999/98/97 y con Defensa Civil al 103 o 5288-3411 las 24 hs.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -