Mauricio Macri: “Hemos vuelto a relacionarnos mediante el diálogo y la verdad”

0
151

El “retiro espiritual” al que se sumaron desde la noche del viernes 35 funcionarios y legisladores, tuvo una agenda nutrida de charlas y exposiciones.

Como cierre de la cumbre de ministros y funcionarios del gobierno nacional que se celebró en la localidad de Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa donde respondió preguntas de los periodistas.

“Hemos logrado cosas importantes este año, como volver a relacionarnos mediante el diálogo y la verdad”, destacó el Presidente, quien además destacó “el éxito en lograr el diálogo también con el mundo”.

Entre otras definiciones, dijo que es prioridad del gobierno “ratificar el servicio público”, destacó la importancia de seguir “una agenda de cambios”. Macri pidió también “no tener miedo a las corporaciones y poderes”, y alentó la construcción de espacios de diálogo como la mesa por el empleo y la producción de la que dijo que “hay que darle cada vez más contenido. Hay que generar trabajo de calidad para reducir la pobreza”.

Consideró además que, durante la campaña electoral del año pasado, “se generó una expectativa de cambio mágico” y pidió alejarse de “cualquier atajo” porque, de otra forma, el país se va “a volver a pegar la piña”.

Sobre las informaciones que circularon en los últimos días en referencia a cambios en el gabinete e, inclusive, nuevas incorporaciones extrapartidarias, Macri fijo estar “contento con el equipo, con como está funcionando”, y destacó que “cualquier incorporacon tiene que compartir nuestros valores. No se trata de amontonar, sino de coherencia, compromiso en objetivos, ética y capacidades”.

“Cambiemos es un espacio abierto, que convocó gente por afuera de Cambiemos para formar gobierno”, concluyó al respecto, “Jamas voy a dejar de convocar a la gente más valiosa de la sociedad”.

El llamado “retiro espiritual”, al que se sumaron desde la noche del viernes 35 funcionarios y legisladores, concluye con una lista de cien objetivos para el 2017.

“Tenemos más objetivos”, destacó el Presidente, “Pero desde la jefatura de gabinete decidimos que había que focalizarse en cien, que representan una pequeña cantidad de cada ministerio. Son tantas las cosas en las que tenemos que innovar  y corregir, que requiere un esfuerzo de focalización; hay que tener prioridades”.

SIN COMENTARIOS