La DDI Tigre detuvo al asesino serial César “El Tuerto” Ghirardi por un robo en un banco

La Dirección Departamental de Investigaciones Tigre con el apoyo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT) y otras fuerzas de seguridad, aprehendieron al homicida múltiple en su vivienda en La Matanza. Está acusado de sustraer un bolso con casi dos millones de pesos que llevaba un cliente de una entidad bancaria de Don Torcuato. Pese a haber sido condenado a prisión perpetua, el año pasado había sido beneficiado con libertad condicional.

Gracias a un trabajo coordinado entre la Dirección Departamental de Investigaciones Tigre, el apoyo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre, en forma conjunta con el personal de la Jefatura Distrital Tigre, la Comisaria 3ra de Tigre, DDI San Isidro y Grupo Halcón, se detuvo al múltiple homicida César Humberto Ghirardi, acusado robo en un banco, en su vivienda en La Matanza.

El fiscal de Don Torcuato, Cosme Iribarren, solicitó la captura de Ghirardi al considerar que habría sido uno de los dos asaltantes que, el 18 de octubre pasado, irrumpió en la sucursal del banco Santander y se apoderó de un bolso con $ 1.600.000 que llevaba un cliente. Las cámaras de seguridad del banco grabaron los rostros de Ghirardi, alias “El Tuerto” y de un cómplice, identificado como Gabriel Eduardo Topa.

La investigación fue encarada por personal de la Comisaria 3ra de Tigre, a cargo del comisario José Palomeque, Destacamento Bancalari, como así también la Sub DDI Tigre a cargo del Comisario Lucas Borge. Mediante el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre  emplazadas en las inmediaciones del lugar de los hechos, se estableció que los autores del delito eran dos hombres y que se fugaron en un Peugeot 208 de color rojo.

la-ddi-tigre-detuvo-al-asesino-serial-cesar-el-tuerto-ghirardi-por-un-robo-en-un-banco-1

El mencionado vehículo fue localizado en la confluencia de las calles Balbastro y Guayaquil, Don Torcuato. En su interior, los efectivos hallaron dos pelucas de cabello rubio, probablemente utilizadas por los malvivientes. Además, el dominio del rodado incautado demostró que tenía pedido de secuestro activo.

Posteriormente, las fuerzas de seguridad involucradas llevaron adelante una serie de allanamientos en el partido de La Matanza, que tuvo como resultado la detención de Ghirardi en su casa de Don Segundo Sombra al 900. De la misma forma, fue aprehendido su cómplice. Fueron secuestrados 9 teléfonos celulares, una pistola glock 40 sin número, 13 proyectiles, una baliza de techo, 12.000 pesos y documentación.

Entre 1996 y 2008, Ghirardi asesinó a cuatro personas. Hace un año, un juez de Ejecución penal de San Isidro le otorgó la libertad condicional. Recibió ese beneficio a pesar que, en 2010, el Tribunal Oral N° 7 de San Isidro lo condenó a prisión perpetua por el asesinato de un custodio que llevaba $ 86.000 para pagar los sueldos de los vigiladores de varios barrios cerrados de la zona norte, ocurrido en 2008, en Rincón de Milberg.

la-ddi-tigre-detuvo-al-asesino-serial-cesar-el-tuerto-ghirardi-por-un-robo-en-un-banco-4

Cabe mencionar, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.