spot_img
InicioClub Atlético TigrePedro Troglio: "Lo tan malo del segundo tiempo justificó el empate"

Pedro Troglio: “Lo tan malo del segundo tiempo justificó el empate”

El entrenador del Matador dialogó con los medios presentes luego del 1 a 1 ante Aldosivi, y se mostró desilusionado por la oportunidad desperdiciada de escalar posiciones en la tabla. “Una pena porque si ganábamos nos acomodábamos entre los primeros seis, siete equipos. De esta manera quedaremos decimo, o noveno. Y soñábamos con otra cosa”, relató.

El fútbol de Tigre tuvo una bisagra entre el primer y segundo tiempo. Un rendimiento fue el antónimo del otro. Las jugadas que aparecieron al principio, no volvieron a generarse tras el gol prematuro de Aldosivi en el complemento. Y Troglio, apuntando a estas dos situaciones, dijo: “hicimos un buen primer tiempo con el gol y muchas chances, aunque la otra etapa fue totalmente desconocida”, y también declaró: “pese a que no sufrimos, se hizo cualquier cosa. Pelotas tiradas arriba. Ningún intento de buscar una vía que sabemos hacer. Se desdibujó tanto el equipo que el empate terminó siendo justo”.

Refiriéndose al golpe de timón que sufrieron sus dirigidos tras el gol del rival, Pedro señaló: “generalmente no tendría que cambiar tanto. Sin embargo en el fútbol los golpes anímicos son importantes. Lo tan malo del segundo tiempo justificó el empate”. Y también al ser consultado sobre si se lamentaba de una jugada desperdiciada por Emiliano Ellacopulos, en la que Tigre contaba con superioridad numérica, el entrenador respondió: “no tanto porque había que hacer el pase y después el gol. Me lamento por el segundo tiempo que no fuimos nosotros, y estuvimos lejos de lo que producimos en la primera etapa”.

Al preguntarse por las pocas situaciones de ataque generadas, la respuesta pueda estar en el mediocampo, tal como expresó Troglio: “el volumen de juego viene a partir de los jugadores de buen pie. Cuando ellos juegan bien, hay más situaciones. Hoy no tuvimos un gran partido en la tenencia de pelota”. Y reconoció que quiso generar más juego con el ingreso de Lucas Wilchez: “había que buscar alguna variante, pero el problema no estaba ahí. Sino en la tenencia de la pelota de mitad de cancha. No la teníamos y no había un nexo entre la defensa y la delantera”, explicó.

Por último, habló sobre el torneo duro que afronta el equipo por muchas lesiones. “Fue un semestre bastante complicado con lesiones de jugadores importantes. Era un partido para ganarlo y lamentablemente no pasó”, contó Pedro, y a la misma vez reconoció un punto positivo: “dentro de las desgracias, yo me encuentro con un plantel más largo. Chicos que no hubiesen jugado, si no surgían lesiones de otros. En lo malo generé la posibilidad de agrandar el plantel”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares