spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarEl municipio avanza con la remodelación de la plaza del barrio Los...

El municipio avanza con la remodelación de la plaza del barrio Los Cachorros

La Secretaría de Servicios Públicos informa que en el marco del plan de reacondicionamiento de espacio público, se están llevando a cabo obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza del barrio Los Cachorros, la cual esta ubicada en un área delimitada entre las calles Los Claveles, Las Margaritas y Los Narcisos, en la localidad de Del Viso.

El plan de reacondicionamiento involucra varias áreas coordinadas y contempla la instalación de nuevo equipamiento, la reparación de mobiliario, el arreglo de mástiles, el recambio de alambrado perimetral y seguridad para la zona de tanque de agua, y la incorporación de un nuevo sistema lumínico.

La Plaza tiene  en sus alrededores, jardines de infantes, escuela, comedor comunitario y constituye uno de los espacios públicos más importantes de la zona.

El amplio predio había quedado sin sector de juegos, ya que el equipamiento de madera existente había tenido que ser retirados debido a la degradación extrema sufrida y la peligrosidad que representaba su utilización.

Desde esta semana, las cuadrillas pertenecientes al Programa de Mantenimiento de Parques y Plazas de Servicios Públicos, ya están trabajando en el lugar para concretarlo, con la albañilería y la herrería, para colocar un enorme juego de mangrullo con tres torres y dos hamacas, un pórtico con tres hamacas adicionales,  calesita y sube y baja doble.

A estas tareas se suman: la construcción de nuevos bancos cercanos el sector de juegos para que las familias tengan cercanía con los niños que los utilizan, la reparación de todo el mobiliario existente,  el reacondicionamiento del sector de mástiles, y los trabajos sobre la infraestructura verde.

La remodelación  comenzó hace quince días con la mejora  del nivel lumínico del espacio, mediante la intervención del área de Alumbrado Público, con la  instalación de un nuevo sistema  que incluye la incorporación 12 nuevos puntos lumínicos, distribuidos en  4 columnas de 7 metros y  cableado subterráneo.

El proyecto de puesta en valor,  tendrá una arista social.  Habrá una   jornada de participación comunitaria, donde se realizarán distintas actividades con los vecinos, tales como las que harán los  chicos que asisten a la sede Envión de Los Cachorros, quienes serán los protagonistas de una intervención pictórica en la zona de los mástiles.

El objetivo es aumentar la concientización sobre la necesidad que el cuidado de la plaza sea un objetivo común y una tarea compartida entre todos los actores de la comunidad para tener cada vez más y mejores espacios públicos en el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares