spot_img
InicioMalvinas ArgentinasNardini intensifica el Plan Integral de Seguridad junto a los comerciantes

Nardini intensifica el Plan Integral de Seguridad junto a los comerciantes

El intendente se reunió con las autoridades policiales para trabajar en conjunto con los comercios y llevar tranquilidad durante las fiestas y el período vacacional. También se informó el arribo de Gendarmería Nacional.

Se realizó en el Salón Auditorio del Palacio Municipal una reunión con comerciantes del distrito encabezada por el intendente Leonardo Nardini y los jefes de las fuerzas de seguridad de Malvinas Argentinas. “Es el trabajo preventivo que se está haciendo para que las fiestas las pasemos en paz, por eso trabajamos articuladamente con las fuerzas de Seguridad poniendo desde el Estado municipal todo a disposición”, afirmó Nardini.

En cuanto al plan de acción, el jefe comunal comentó que el objetivo es fortalecer los centros comerciales para que los comerciantes también trasladen a sus clientes la tarea que está haciendo el municipio en materia de prevención del delito. Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha de nuevas sedes de patrullas descentralizadas en 4 puntos clave del distrito, más la incorporación del puesto policial de Tierras Altas que ya está funcionando y fue incorporado por un pedido de los vecinos; la instalación de 150 nuevas cámaras con tecnología Full HD, lo que contabiliza 224 cámaras operativas; la llegada de 10 patrulleros nuevos para la Policía Local, la compra de nuevos equipos de radio para estar en línea directa con el 911, los efectivos y las patrullas, el reordenamiento de los recorridos de patrullaje, entre otros.

Además, Leonardo Nardini anunció que gracias a las gestiones y relación con el Gobierno nacional y el provincial “se ha incluido a las fuerzas federales desde el día lunes pasado que están patrullando y haciendo controles preventivos a través de Gendarmería”. Son 140 los gendarmes en el distrito, que están divididos en tres turnos, trabajando las 24hs.

Los comerciantes pudieron despejar dudas y hacer preguntas sobre cómo pueden ayudar a prevenir el delito, se llevaron afiches para orientar a sus vecinos y pegar en las vidrieras, y aseguraron que estarán atentos si ven alguna situación sospechosa. Además del intendente, participaron de la reunión, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el jefe de la Policía Local, Daniel Mamfredi; el jefe Distrital, Alejandro Musto; el jefe del Comando de Patrullas, Luis Saravia; el jefe Departamental, Bordón; el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio; y el director general de Seguridad, Ángel Becerra.

Se recuerda que ante una urgencia o sospecha cualquier vecino puede comunicarse directamente con la patrulla municipal al 0800-222-0911, con la Policía Bonaerense al 911, Bomberos al 100, Defensa Civil al 103 y emergencias médicas al 107.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares