El Hospital Oftalmológico realizó 70.000 atenciones en su primer año

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El Municipio de San Fernando efectuó un exitoso trabajo durante el primer año del funcionamiento de este edificio, que brinda un servicio antes inexistente. Se realizaron más de 400 cirugías y 70 mil atenciones. “El Intendente Andreotti nos ha pedido hacer una fuerte inversión con un programa de salud muy ambicioso”, señaló la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio.

El Hospital Oftalmológico “Dr. José Luis Pericoli” de San Fernando es una de las grandes obras desarrolladas por el Municipio. El 1° de diciembre cumplió un año de su inauguración, y ya se ha convertido en una opción de excelencia para todos los vecinos.

En el aniversario de este servicio, la Secretaria de Salud Pública y Medio Ambiente, Alicia Aparicio expresó: “Estamos muy contentos porque se ha avanzado muchísimo. Atendimos 70 mil vecinos, una cifra muy importante. Además, pudimos brindar un servicio que San Fernando no tenía, para nenes, personas mayores y para todas aquellas que necesiten realizar un control oftalmológico. Este ha sido un año de mucho trabajo, de esforzarnos, de prueba y error, y ver qué cosas pedía el vecino, para mejorarlas”.

Asimismo, Aparicio agregó: “Tenemos realizadas más de 400 operaciones y eso también es muy importante porque hemos solucionado el problema de muchos vecinos en cuanto a mejorar su visión. Es un saldo muy positivo y esperamos seguir progresando en salud. El Intendente Andreotti nos ha pedido hacer una fuerte inversión con un programa de salud muy ambicioso”.

Esta obra es una de las más importantes además del futuro Hospital General Ambulatorio, que solucionará el 80% de la problemática de los vecinos sanfernandinos, y que trabajará en equipo con el Hospital Provincial Cordero.

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Por su parte, María Herrera, Coordinadora del Hospital Oftalmológico, manifestó: “Estamos atendiendo más de 250 personas por día, en su mayoría pacientes de PAMI. También a bebés recién nacidos que vienen sin turno y les hacemos los controles que necesitan cuando salen del hospital. Las personas pueden venir a atenderse con o sin obra social y pedir turno personalmente o hacerlo por teléfono. Tratamos que el servicio sea el mejor posible para que el vecino esté conforme”.

Los vecinos pueden asistir sacando turno presencialmente o por teléfono a las líneas rotativas 4746-3472 o 4580-5725. La institución médica -sita en Necochea y Lavalle- cuenta con una guardia de urgencias durante las 24 horas. Además se realizan cirugías los días lunes, alrededor de 15 cirugías por semana.

Por último, Alicia Aparicio dijo: “Estamos contentos y agradecidos al vecino de San Fernando que con el aporte de sus tasas hemos podido crear este servicio tan importante. Realmente es un año muy positivo”.

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