Miles de cuentos nuevos para los Jardines de Infantes de Malvinas Argentinas

0
217

Por primera vez en el distrito se lleva adelante el programa “Una Biblioteca para mi Jardín”. Más de 23 instituciones educativas del nivel inicial ya vieron renovado su espacio para la lectura. Ya se entregaron 1.150 libros de cuentos.

Desde el mes de junio se está llevando adelante el programa municipal gratuito “Una Biblioteca para mi Jardín”. Las subsecretarías de Educación y Cultura trabajan en conjunto llevando a las instituciones educativas del distrito una propuesta que fomenta la capacidad y el desarrollo lingüístico de los niños del nivel inicial.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, afirmó: “El objetivo del programa es dotar a las bibliotecas de los jardines de material actualizado para los chicos y así fomentar la lectura y la imaginación”. Además adelantó que “el próximo año se terminará con los jardines y se comenzará en las escuelas primarias”.

_pma5945_2573x1709

Teniendo en cuenta que en Malvinas Argentinas se aplican políticas públicas basadas en la premisa de que “Estudiar es un derecho”, se lleva este programa a los jardines de infantes, que entre tantos beneficios, introduce a los niños a la lectura, promoviendo la alfabetización temprana, e incentivando las habilidades de pensamiento para mejorar el desarrollo creativo y social.

La iniciativa está acompañada por la actividad “Cuentacuentos”, en la que un grupo de artistas ofrecen un espectáculo de circo, títeres y marionetas.

De esta manera, ya se recorrieron más de 23 jardines de infantes de todas las localidades del distrito, otorgándoles una colección de 50 libros de cuentos para sumar a su biblioteca. Así, se trabaja en conjunto entre las escuelas y el Estado municipal para despertar el interés e incentivar la lectura en los niños a temprana edad.

SIN COMENTARIOS