Jorge Macri estuvo presente en la muestra anual de los CBIs

0
189

En el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi se realizó la muestra anual de los centros barriales infantiles. El evento contó con la presencia de más de 300 chicos donde presentaron lo realizado durante el año en los distintos talleres.

El evento contó con la presencia del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien recorrió los distintos stands, jugó al ping pong con los chicos y al momento de decir unas palabras, dijo “Desde que asumí como intendente, una de mis principales preocupaciones es cuidar y contener a todos nuestros chicos para que crezcan fuertes y sanos. Ellos son nuestro presente pero, sobre todo, nuestro futuro.”

asc_3670

Entre las muestras se podía observar a los chicos demostrando lo aprendido en música, deportes, ajedrez, robótica y bailes entre otras tantas. Además, los chicos tomaron la merienda y disfrutaron de obras teatrales, payasos, magos y malabaristas.

Durante la recorrida, Jorge Macri expresó “Estamos convencidos de que los Centros Barriales Infantiles son un pilar fundamental en ese sentido. En ellos, los chicos pueden divertirse, participar y disfrutar de talleres artísticos y hacer nuevos amigos que duran para toda la vida”, y agregó “Esto no sería posible sin el enorme trabajo que hacen los profesores durante todo el año, estoy muy agradecido con ellos porque son un verdadero ejemplo.”

asc_3636

Los centros barriales de infancia son un proyecto de origen pedagógico y social, que busca mejorar la calidad de vida de los niños del municipio. Para eso, ofrecen espacios de aprendizaje y contención. Además, se busca desarrollar el potencial educativo de los niños y sus familias, con el fin de promover el desarrollo integral y la protección de sus derechos. Se acompaña al niño en el proceso educativo, emocional y social.

Los CBI están destinados a niños de 3 a 12 años. Al ser menores, se extienden a sus padres, familiares y otros miembros de la comunidad que representen vínculos significativos en el desarrollo y la protección de los niños. Allí, los chicos reciben ayuda profesional y realizan talleres deportivos, culturales y recreativos. Además, se les brinda una alimentación sana y adecuada para su edad. Actualmente los CBI funcionan en 4 barrios: Las Flores, La Loma. El Ceibo y Habana.

SIN COMENTARIOS