spot_img
InicioEscobarEscobar avanza con las obras del Presupuesto Participativo votadas...

Escobar avanza con las obras del Presupuesto Participativo votadas por los vecinos en cada UGC

En todo el distrito avanzan las obras del Presupuesto Participativo, el programa que puso en marcha la Municipalidad de Escobar a principio de año y que tiene como objetivo profundizar el compromiso democrático de los vecinos de cada barrio a través de instancias de decisión horizontal. Para ello, en cada una de las 23 Unidades de Gestión Comunitarias (UGC) distribuidas en todo el partido, se generó un estilo de gestión en el que los vecinos y el municipio pensaron, propusieron y debatieron alternativas para construir colectivamente un Escobar mejor, con criterios de inclusión, sustentabilidad y equidad.

De todo ese proceso surgieron 23 obras por un monto de 500 mil pesos cada una, solventadas en su totalidad con fondos municipales. Varias de ellas ya se encuentran terminadas y otras tantas están en su tramo final de ejecución.

camaras-de-seguridad-garin

En Maquinista Savio finalizaron las obras de 470 metros de veredas del Barrio los Pinos, desde la calle Lavalle hasta Mocoví. Además, se colocaron juegos infantiles integradores en el predio lindero a la Unidad de Detección Precoz (UDP) pediátrica, seguido de un sendero aeróbico de 400 metros de largo sobre la calle Beliera el predio lindero a las vías. Este espacio cuenta con juegos saludables para realizar múltiples ejercicios.

En Matheu se inauguró el corredor aeróbico votado por los vecinos de la UGC 10 que consta de un sendero de 700 metros de largo sobre la calle Nazarre, desde España hasta Zelaya, con un playón aeróbico equipado con siete juegos saludables.

En la localidad de Garín se colocaron 20 cámaras de seguridad en la zona centro y el intendente Ariel Sujarchuk entregó instrumentos musicales a la Orquesta Tunquelen. La nueva provisión consiste en dos contrabajos, dos acordeones y un arpa paraguaya.

veredas-maschwitz

En Ingeniero Maschwitz, de acuerdo a lo votado por los vecinos de la UGC 12, se realizan trabajos sobre la avenida El Dorado para dar ejecución a los 200 metros de veredas que facilitarán el ingreso al Parque Papa Francisco. También se colocarán 30 carteles nomencladores sobre la calle Ricardo Fernández.

Por último, los vecinos de la UGC 8 de Loma Verde realizaron la limpieza del predio donde la Municipalidad construirá el nuevo Playón Multideportivo y realizará la colocación de luminarias, en la calle Los Aromos, entre Los Cerros y Los Fresnos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -