San Isidro conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
229

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió al encuentro que se realizó en el predio de Puerto Libre. Se entregaron distinciones a las entidades y personas que trabajan por la integración.

Una verdadera demostración de integración e inclusión social se vivió en Puerto Libre, Martínez. Con una gran convocatoria de las entidades que trabajan con personas con discapacidad, San Isidro conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, concurrió al evento que organizó la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio.

posse

“Es un homenaje que le realizamos a las entidades que componen el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, que junto con el Municipio trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes”,afirmó Posse.

A su lado, Delfín Beccar Varela, de la Secretaría de Integración Comunitaria, destacó: “Tomamos como punto de partida el 3 de diciembre, para hacer este festejo. La meta es dar a conocer lo que hacen las entidades y que toda la comunidad tome conciencia de las posibilidades que hay de trabajar con ellos, con el foco en la inclusión laboral, para cumplir sus derechos en plenitud”.

La apertura del festejo, que se realizó  pasadas las 19.30, fue con un show de baile de la Compañía Cualquier Cosa – un grupo de ballet conformado por 30 jóvenes con capacidades diferentes – que emocionó e hizo bailar a todos los presentes.

Durante el encuentro se distinguió a las entidades que integran el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, red que agrupa a 27 organizaciones intermedias de la sociedad civil que junto al Municipio realizan acciones en favor de las personas con discapacidad.

posse2

Luego de recibir su diploma, Mario Lobato, presidente de la Fundación Creciendo con los Ángeles – una entidad que se dedica a trabajar con chicos con autismo para mejorar su calidad de vida- expresó: “Este reconocimiento es maravilloso, se refiere al trabajo que se realizó durante todo el año. Esto es gracias a la tarea en conjunto que efectuamos con el Municipio, nos genera mucha alegría saber que ya somos 27 instituciones y esperamos que se sigan acoplando”.

Nélida Sastre, presidenta de la Asociación Padres y Amigos de los Discapacitados Mentales de San Isidro (APADMSI), uncentro que ofrece un espacio para el desarrollo de las habilidades de jóvenes y adultos con discapacidad mental en un ambiente creativo, alegre y contenido, comentó: “Estamos muy agradecidos con el Municipio porque siempre están presentes. Esta fiesta nos llena de emoción porque reconocen nuestros logros”.

“Vengo todos los años. Estamos muy felices por este reconocimiento y gracias a la ayuda del Municipio nosotros podemos llevar adelante nuestro proyecto”, concluyó Ángela Curti, representante del Hogar de Niñas de las Hermanas MISIONERAS de la CARIDAD, donde atienden a 22 chicas con capacidades distintas de 11 a 45 años.

SIN COMENTARIOS