El Plan de Prevención del Dengue llegó a Barrio Libertador

0
211

A fin de evitar la proliferación del mosquito, el Municipio realizó tareas de fumigación, desmalezamiento y descacharreo en diferentes zonas del barrio.

Como parte del Plan Municipal contra el Dengue “Lleguemos Antes”, el Municipio realizó durante esta semana tareas de descacharreo, fumigación, desmalezamiento y difusión en Barrio Libertador, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

En este sentido, personal municipal llevó a cabo la fumigación de plazas y otros espacios públicos del barrio, con el objetivo de combatir la población del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue y Zika, entre otras enfermedades.

Además, se llevó adelante la limpieza y desmalezamiento de las plazas del barrio, donde se colocaron bateas y volquetes para facilitar a los vecinos la eliminación de elementos que pudieran servir como criaderos del mosquito.

Por otra parte, más de 50 promotores de salud y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja recorrieron casa por casa para entregar material informativo y explicar la necesidad e importancia de la participación de los vecinos en las acciones, y así evitar la reproducción del mosquito vector.

Asimismo, profesionales de la Secretaría de Salud brindaron una charla sobre el tema a docentes y alumnos de 5° y 6° grado en la Escuela Primaria N° 37.

Estas acciones se suman a las ya realizadas en otros barrios, como Villa Lanzone y 9 de Julio, y continuarán durante todo el verano.

El Plan Municipal contra el Dengue es coordinado por un Comité de Prevención del Dengue y Otras Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, integrado por las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Obras Públicas, la Dirección de Bromatología y el área de Defensa Civil.

SIN COMENTARIOS