El COT controló un incendio en Tigre

0

Mediante​ la acción coordinada por el Sistema de Protección Ciudadana del distrito, se pudo sofocar el siniestro que afectó a un complejo de viviendas ubicado en Av. Italia al 1400 del centro de la ciudad. Allí, trabajaron cuatro dotaciones y no hubo víctimas fatales.

Más de 25 bomberos, del Cuartel de Tigre Centro, trabajaron para extinguir el fuego que afectó un complejo de viviendas multifamiliar, ubicado en un primer piso de un edificio del centro del distrito. La rápida intervención y el trabajo en conjunto evitaron que el fuego se propagase a edificaciones linderas, ocasionando un daño mayor.

En este sentido, la secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari expresó: “Las cámaras del Centro de Operaciones captaron las imágenes de este incendio y rápidamente nos pusimos en contacto con el cuerpo de bomberos, el SET, Tránsito y Defensa Civil, a fin de tener cubierto el problema”.

2 panoramica incendio

“Gracias a esta coordinación se minimizan los riesgos y se trabaja de manera más eficaz, evitando daños colaterales. Lamentamos las pérdidas materiales, pero debemos agradecer que no hubo víctimas fatales”, finalizó Ferrari.

Las cuatro dotaciones de bomberos, que se acercaron al edificio afectado, realizaron su trabajo en las mejores condiciones, ya que personal de Tránsito del Municipio conjuntamente con Defensa Civil, acordonaron la zona para evitar la circulación de vehículos y de peatones, dándoles máxima libertad de acción a los expertos.

1 incendio en tigre

Por su parte, el comandante Mayor del Cuerpo de Bomberos Tigre Centro, Rodolfo Vandolino comentó: “Recibimos el alerta del Centro de Operaciones y rápidamente nos pusimos en acción para sofocar este incendio, del que por suerte sólo hay que lamentar pérdidas materiales. Hoy la coordinación que nos ofrece el COT es fundamental para resolver en poco tiempo situaciones críticas”.

Cabe destacar que una vez que se controló el incendio y luego de asegurar el área por parte de los peritos de bomberos, un equipo del área de Obras Particulares del Municipio se acercó hasta el lugar del hecho para evaluar los daños y constatar la habitabilidad del inmueble.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.