Los Museos de Tigre, juntos por más cultura

0
260

El último lunes, representantes de los centros culturales más importantes del distrito se reunieron en un encuentro que tuvo lugar en el Museo de la Reconquista. Allí, se trataron diversos temas de agenda, como la “Noche de los Museos” 2014 y la creación de una nueva red que articule todos los espacios. 

De forma articulada, con el fin de sumar esfuerzos e intercambiar experiencias para potenciar los museos, la Agencia de Cultura, a través de la Dirección general de Patrimonio y Museos realizó una convocatoria, que tuvo como objetivo reunir a los representantes de los museos más relevantes de Tigre. 

De esa manera, en un encuentro que tuvo lugar en el auditorio del Museo de la Reconquista, se dieron cita las autoridades del Museo de Arte Tigre; Museo de la Reconquista; Museo de ex combatientes de Malvinas; Museo de la Prefectura; Museo Naval; Museo del Mate; Museo Náutico y Museo de las Escuelas. 

Entre diversos temas que fueron tratados, se destacó un tema de agenda importante para la Agencia de Cultura, “La Noche de los Museos” 2014, una iniciativa que busca reunir anualmente a todos los centros culturales de Tigre en una actividad nocturna dónde se ofrece a la agente novedosas actividades artísticas y culturales. La última edición, realizada en diciembre de 2013, propuso muestras de arte, talleres artísticos, obras de teatro y otras iniciativas que apuntaron a todas las edades, con entrada libre y gratuita. 

Además, durante el encuentro también se abordó la creación de una nueva red de museos para gestionar las acciones que se realizan durante todo el año en materia cultural. 

Estuvieron presentes el director general de patrimonio y museos, Javier Quiroz; la directora del Museo de Arte Tigre, Maria José  Herrera; la coordinadora administrativa del referido espacio,  Ester García; el director del Museo de la Reconquista, Guillermo Haut; el director del Museo de excombatientes de Malvinas, Juan Cantini; los directores del Museo de la Prefectura; Marcelo Simari y Camila Moyano; la representante del Museo Naval; Maria Belen Lerena; el director del Museo del Mate, Jorge Diaz; el director del Museo Náutico; Juan Zamora y los referentes del Museo de las Escuelas, Cristina Mellillo, Susana Fassora y Susana Marcos. 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.