spot_img
InicioTigreA pura fiesta, la Escuela Municipal de Taekwondo coronó el 2016

A pura fiesta, la Escuela Municipal de Taekwondo coronó el 2016

Niños, jóvenes y adultos que participan del programa realizaron una demostración de lo aprendido en el año frente a sus familiares y amigos en el Polideportivo Central de Tigre. Autoridades municipales acompañaron el encuentro y destacaron el compromiso de un espacio que actualmente cuenta con más de 700 alumnos.
La Escuela Municipal de Taekwondo de Tigre dio cierre a sus actividades de este año con una demostración de sus alumnos. Niños, jóvenes y adultos expusieron sus habilidades en el polideportivo General Sarmiento bajo la mirada de sus familiares y amigos. Autoridades municipales presenciaron el evento y premiaron su esfuerzo con medallas simbólicas.

4-cierre-de-taekwondo

Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Es un placer poder disfrutar con los vecinos de esta demostración de una disciplina hermosa, la cual les deja a los chicos dos valores muy importantes en su vida, que son el respeto y la disciplina. A medida que vaya pasando el tiempo, sabemos que muchos jóvenes más se van a sumar a esta propuesta que tiene mucho para enseñarnos a todos”.

La Escuela Municipal de Taekwondo nació en 2009 en el polideportivo General Pacheco con un número reducido de alumnos. Hoy, son más de 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos, las que practican este arte marcial en los centros deportivos del distrito. Cabe mencionar que la ha formado a dos campeones provinciales y, este año, otros cuatro deportistas clasificaron para los juegos bonaerenses y tuvieron participaciones excepcionales.

1-cierre-de-taekwondo

“Esta es otra de nuestras escuelas que cuentan con una historia joven, pero con un presente y futuro inmenso por delante. Como siempre, el equipo que el municipio puso a disposición del vecino para la práctica de este deporte es de excelencia, y eso se ve demostrado en la cantidad de chicos que hoy vemos protagonizando torneos a nivel provincial y nacional”, dijo el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.

Francisco Soler, profesor de la disciplina, afirmó: “Es una emoción muy grande poder mostrar lo que venimos haciendo, porque trabajamos especialmente con los chicos que menos tienen y el municipio siempre está presente para alentarnos a seguir adelante”.

7-cierre-de-taekwondo

El taekwondo es una disciplina que permite desarrollar habilidades motrices ya que trabaja brazos y piernas. Fortalece el carácter del niño desde muy pequeño, hace que afronte retos y situaciones que lo hacen superarse día a día. Es un deporte que, además, fomenta las relaciones sociales y la comunicación, como así también hace ayuda a la integración.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares