El Jardín Maternal municipal de San Fernando cerró el año con un lindísimo acto familiar

0
174

El centro educativo del Municipio realizó en el Teatro Martinelli el evento de cierre con la presencia de padres y familiares de los pequeños.”El proyecto educativo iniciado desde que asumió el Intendente Luis Andreotti, hoy es realidad”, celebró el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, quien adelanto -además- la construcción de 3 nuevos jardines durante 2017.

Pese a que la educación es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, San Fernando ayuda activamente realizando importantes inversiones en Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y Centros Educativos Infantiles (CEIM) -que trabajan a contraturno de la educación formal- y Jardines Maternales, para que los niños estén contenidos dentro de un ámbito educativo, alejados de los peligros.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, estuvo presente en el evento de cierre realizado en el Teatro Martinelli, y dijo: “Estamos muy contentos festejando con las familias un año más de trabajo de todo el equipo de la secretaría. Hoy nos toca en este Jardín Maternal donde han trabajado muchísimo. Podemos festejar los frutos del trabajo de las docentes y auxiliares junto a los papás durante todo el año. Hoy se ve plasmado acá en los turnos mañana y tarde, que tuvimos que dividirlos para que todos los papás y la familia pudieran ingresar, para poder ver a los nenes arriba del escenario”.

3-3

Y agregó: “Lo importante es que el proyecto de educación fue creciendo desde que asumió el Intendente Luis Andreotti; hoy es una realidad y vamos por mucho más, por eso la intención del Intendente fue poner en marcha tres Jardines Maternales más que comenzarán a construirse a partir del año que viene, lo que es importantísimo en ciertas zonas que son muy necesarios para que los chicos tengan la posibilidad de tener una educación de calidad y un lugar donde estén contenidos”.

“Hoy tenemos más de 500 chicos en las UDI, más de 400 en los Centros Educativos (CEIM), más los que tenemos en nuestros Centros Universitarios; es muy amplia la gama de lugares que hay para seguir desarrollando la educación en el Municipio, más todo lo que hacemos en ayuda y apoyo a las escuelas provinciales, y todos los años seguimos trabajando. La intención del Intendente es seguir proyectando más beneficios, porque la educación es una posibilidad de igualar oportunidades”, finalizó diciendo Traverso, quien estuvo acompañado por la Directora de Educación, Mariana Miola,

En cuanto a los papás, Luis, cuya hija Delfina concurre al Jardín Maternal, dijo: “Estamos muy contentos con el Jardín Maternal, porque a los chicos los tratan muy bien. Agradezco al Municipio, porque le doy plena confianza a las maestras, se armó un grupo muy lindo. Delfina va muy contenta al jardín y la pasa muy lindo, se divierte mucho”.

4

Mónica, madre de Ignacio, de 2 años, agregó: “Estoy muy contenta y agradecida con las chicas, la verdad que es hermosa la institución, y muy bien atendida. Ignacio es la primera vez que ingresa, está feliz. Esto es bueno para toda la comunidad”.

Leidi, cuyas hijas  Luana de 18 meses, y Vanina, de 3 años van al jardín, finalizó destacando: “La experiencia es increíble, el jardín les sirvió un montón, es perfecto el ambiente y las maestras son re confiables; todo muy bien con ellas”.

SIN COMENTARIOS