Final del campeonato de ajedrez para no videntes y disminuidos visuales en Malvinas Argentinas

1
232

El torneo nacional fue organizado por Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Educación del municipio. El intendente Leonardo Nardini dio inicio a la final del Grand Prix disputado en el Palacio Municipal.

El municipio de Malvinas Argentinas por primera vez fue sede de la final del campeonato argentino de ajedrez para no videntes y disminuidos visuales organizado por Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA) y disputado en el hall del Palacio Municipal.

Del torneo participaron dos representantes malvinenses pertenecientes al Círculo de Ajedrez “Miguel Najdorf” junto a jugadores de otras provincias por su alcance nacional.

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente saludando a los competidores y dando inicio a la gran final junto a Lucía Ríos, presidenta de ACUA.

_pma0470_2412x1602

“Nos pone muy contentos tener por primera vez esta final en el lugar de la familia. Hay participantes que estuvieron en el Panamericano de Brasil que por medio punto no fueron campeones y a nosotros eso nos retribuye en esa cuota de querer aportar y transmitir los buenos valores que da el ajedrez”, explicó Nardini.

A su vez, destacó la labor que se hace en el Círculo de Ajedrez local ya que desde allí “se fomenta esta actividad para los chicos de las escuelas que desarrolla la capacidad mental y que les sirve muchas veces de contención”.

Por su parte, Lucía Ríos, agradeció al municipio “que nos acompaña y nos ayudó para participar del panamericano; colaboró económicamente con el viaje y la inscripción. Y en este campeonato que es la final del Grand Prix nos consiguió alojamiento, comida, espacio para jugar, nos rodeó de silencio y confort”.

Participaron de la jornada el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el director general de Educación, Marcelo Luna, el director de Articulación y Planificación Educativa, Alfredo Sánchez y el presidente del Circulo de Ajedrez “Miguel Najdorf”, Mario Zilli.

1 COMENTARIO

  1. Los funcionarios de Malvinas Argentinas son geniales, cálidos, serviciales. Ojalá nuestros políticos se parecieran a esta gente. Y el Intendente es el más modesto de todos. Por siempre agradecido.