Exitosa operación oftalmológica a niño entre Municipio y Provincia

Gracias al trabajo conjunto del hospital Oftalmológico Municipal y el Provincial, Tiziano, de 11 años, pudo ser operado exitosamente de su estrabismo de nacimiento. El hospital provincial aportó quirófanos y anestesistas, y el Municipio los profesionales e insumos.

Mediante la articulación del trabajo de las áreas de Salud municipales y provincial, pudo corregirse con éxito el estrabismo de nacimiento de un pequeño vecino de San Fernando, por el que venía siendo tratado en el Hospital Oftalmológico municipal.

El Director Administrativo de los Centros de Salud del Municipio, Marcelo Campos, quien estuvo presente durante la intervención quirúrgica, expresó: “Hoy es un día muy importante para nosotros, ya que luego de haber acordado entre el Hospital Municipal Oftalmológico y el Hospital Provincial, se llevó adelante con éxito la operación a Tiziano, con nuestro equipo de profesionales, y sobre todo en el Día del Oftalmólogo, así que es un día para celebrar. Creemos que desde el Estado municipal el servicio de salud puede brindarse con calidad, lo que para nosotros es muy importante, y a eso apuntamos”.

Tiziano, de 11 años de edad, es paciente del Hospital Municipal de Oftalmología. “A su edad, por el tipo de operación, es necesaria la anestesia general; como nuestro quirófano no está preparado para intervenciones infantiles, trabajamos junto al Hospital Provincial. Estamos felices porque las doctoras nos comentaron que todo salió muy bien, y estamos celebrando que Tiziano ahora está dentro de las condiciones y calidad de vida que se merecen todas las familias sanfernandinas”.

Campos finalizó recordando que la atención en el Hospital Oftalmológico es totalmente gratuita para todos los vecinos. El Hospital especializado es una de las grandes obras desarrolladas por el Municipio de San Fernando, que se ha convertido en una opción de excelencia. Cabe destacar que durante su primer año de existencia, se realizaron más de 400 cirugías y 70 mil atenciones.

La oftalmóloga infantil, Dra. Claudia García, dio detalles de la intervención: “Le hicimos a Tiziano una cirugía de estrabismo, porque tenía los ojitos desviados de nacimiento, lo que muchas veces disminuye el desarrollo y la agudeza visual, y afecta la estética: por eso es bueno poder efectuar esta cirugía. Al enderezar el ojito, logramos que el estímulo le llegue a la zona de mayor visión para que el paciente pueda ver bien”.

El padre de Tiziano, Ricarte Salas, dijo: “Salió todo bien. Averiguamos en otros lados, pero como teníamos el nuevo Hospital Oftalmológico Municipal en San Fernando, fuimos y nos brindaron el servicio gratuitamente. Tendría que ser así en todos los Municipios; creo que están en el camino correcto dándole una solución a chicos como mi hijo. Tuvimos la experiencia de ir al centro, porque en el Municipio no teníamos un servicio así, y en otros partidos nos cobraban un bono. Hoy lo hicieron acá, y estamos contentos porque salió todo muy bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.