El reconocido artista Martín Ron pintó el mural de la Plaza del Bicentenario

San Fernando construye el que será el parque más grande del distrito -próximo a inaugurarse-, que exhibirá la obra de uno de los muralistas más importantes del mundo. “La obra representa al delta sanfernandino con animales y vegetación, para que los vecinos, aparte de disfrutar de juegos, canchas de fútbol, mesas de ping pong y skate park, también estén contenidos en un lugar de arte”, dijo el Diputado Provincial Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando avanza en una de las obras más significativas para el espacio público de la ciudad. Se trata de la Plaza del Bicentenario de la Independencia, el parque ubicado en Sobremonte y Guido Spano que con más de 15 mil metros cuadrados contará con un ‘Parque de Deportes Extremos’ con dos pistas, playón, rampas y escalera; canchas de fútbol, vóley, futbol-tenis, pingo pong y ajedrez; un área recreativa con juegos para los más chicos.

2

Y el arte también se hará presente de la mano del reconocido mundialmente artista urbano, Martín Ron, quien junto a un equipo de artistas conformado por Marcos Heis, Joaquín ‘Bater’, Fío Silva, Gerónimo Tekaz, Juan Jiant y Matt ‘Skyppy’; dieron vida a un increíble mural para que todos los vecinos disfruten.

El Diputado Provincial Juan Andreotti sostuvo: “Falta muy poquito para una inauguración muy importante del que será el espacio verde más grande que va a tener el distrito, que va a tener además este mural intervenido con arte. Es una gran obra realizada por Martín Ron, quien es el mejor artista urbano del país reconocido mundialmente”.

4

“La obra representa al delta sanfernandino –explicó-, con sus respectivos animales, vegetación y forestación. Es un trabajo muy importante que hace Ron con su equipo, para que los vecinos, aparte de disfrutar de juegos, canchas de fútbol, mesas de ping pong y skate park, también estén contenidos en un lugar de arte tan lindo”.

Martín Ron, artista a cargo del mural, comentó que “es un encuentro de estilos, somos todos amigos convocados para intervenir el parque y la idea sería la colaboración; y es una gran obra que cuando la ves, te encontrás con varios artistas que ya veníamos trabajando juntos, algunos del oeste y otros de zona norte, es una gran familia”.

“Lo más interesante es que es una propuesta de esparcimiento y deporte que incluye arte, es lo mejor que puede pasar”, subrayó.

3

El artista Joaquín ‘Butter’, quien colabora en la obra, aseguró que “fue bastante variado el concepto de trabajo general porque cada artista planteo lo suyo, pero a la hora de pensar una idea intentamos llevarlo por la temática de lo que representa más al Municipio, como los animales e insectos de la fauna local, sobre paisajes del lugar en que estamos”.

“Le da identidad al lugar y la gente de la zona se lo apropia -concluyó-. El arte siempre es bueno porque genera un momento de distracción y disfrute. Además, es un lujo poder estar pintando así, y que se puedan explotar de esta manera los espacios públicos, dando trabajo a mucha gente y generando obras hermosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.