spot_img
InicioPolíticaAdrián Pérez: "La fuerza de lo nuevo hace crujir las viejas estructuras"

Adrián Pérez: “La fuerza de lo nuevo hace crujir las viejas estructuras”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Adrián Pérez, destacó hoy que “el Frente Renovador vino para cambiar la política con gestión y compromiso y eso a muchos les molesta. Pero hoy, la fuerza de lo nuevo hace crujir las viejas estructuras partidarias y ese proceso no lo van a poder detener”.  

En ese sentido, señaló: “Cuando planteamos propuestas como el límite a las reelecciones en todos los cargos ejecutivos, aumentar las penas a los corruptos o una policía comunal fuerte, sabemos que tocamos intereses consolidados durante mucho tiempo. Pero sabemos que es lo que necesita nuestro país para salir adelante y vamos a insistir hasta conseguirlo”.

Pérez realizó estas declaraciones luego del acto de presentación del Espacio Plural por la Igualdad del FR, que se realizó anoche en Villa Martelli. El EPI tiene entre sus principales referentes al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, al ex Secretario de Políticas Públicas de la Nación, Daniel Arroyo y al ex senador nacional, Pedro Del Piero, además del propio Pérez y se presenta como “Un grupo de militantes y dirigentes del Frente Renovador unidos por la vocación de trabajar por una Argentina con instituciones sólidas que promuevan el desarrollo social igualitario y la resolución de los problemas en forma conjunta entre el gobierno y los ciudadanos.” El EPI aporta al Frente Renovador dirigentes de destacada trayectoria en la gestión, la lucha contra la corrupción y el trabajo social. Sus ejes son: gestión, institucionalidad e igualdad.

“La gestión de políticas públicas con resultados positivos es el núcleo central del proyecto del Frente Renovador con el compromiso de recuperar el diálogo para resolver los problemas de la gente con eficacia”, destaca la declaración de principios del EPI. “Queremos dejar atrás la Argentina del péndulo sosteniendo que la política se hace de abajo hacia arriba, con la gente y sus anhelos. El Frente Renovador propone transitar un círculo virtuoso de escucha + gestión eficaz + empoderamiento ciudadano + legitimidad de ejercicio + mejor futuro”, se plantea en el documento.

En el eje igualdad, la propuesta del EPI plantea hacer eje en los sectores más vulnerados y brindar las condiciones de posibilidad de desarrollo de la igualdad de oportunidades. E incluye iniciativas para reducir el trabajo informal a partir de mejores mecanismos de regulación estatal; un proyecto para la inclusión de los jóvenes ni-ni, a partir del plan de primer empleo y la puesta en marcha de una red de tutores para integrarlos al mundo laboral y educativo. Además el EPI ha trabajado propuestas concretas en el área de salud, vivienda y de violencia en el hogar.

En temas institucionales, la propuesta establece iniciativas para penalizar y perseguir delitos contra la administración pública, lo que incluye:

  • Aumentar las penas en los delitos de corrupción agravando las sanciones en virtud del rango del funcionario y cuando el delito afecte la prestación de servicios públicos y programas de asistencia social.
  • incorporar la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública.

  • La creación de una Comisión Especial para la recuperación de activos provenientes de la malversación en actos de corrupción.

  • La reforma integral de la ley de Ética pública que permita la mayor publicidad de las declaraciones juradas de los funcionarios de los tres poderes gubernamentales, la regulación de conflictos de intereses y rediseñar la autoridad de aplicación para su efectivo cumplimiento en su rol de control.

  • El fortalecimiento y la rejerarquización de organismos de control, lo cual implica repensar el sistema de control en Argentina, incluyendo a todos los actores con responsabilidades en el tema, tales como la Oficina Anticorrupción, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la Auditoría General de la Nación, y la Sindicatura  General de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares