Curso de capacitación sobre autismo en San Isidro

Coordinado por el equipo de profesionales del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, será el segundo sábado de cada mes hasta diciembre. Empieza este sábado 14 de junio, de 9 a 15, en Ituzaingó 557. Está dirigido a profesionales de la salud, docentes y estudiantes avanzados.

El equipo de profesionales del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” organiza un curso de capacitación para el tratamiento del autismo. Se dictará el segundo sábado de cada mes, hasta diciembre. La primera jornada es este sábado 14 de junio, de 9 a15, en el salón de la Casa Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).

Dirigido a profesionales de la salud, docentes y estudiantes avanzados de salud, educación y el campo social, en el curso habrá debates teóricos y abordajes clínicos interdisciplinarios y educacionales.

María José Fattore, directora de El Nido, contó que el curso fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante. “A partir de nuestra forma de trabajo interdisciplinario y del abordaje diferente que tenemos para el autismo, surgió la necesidad de hacer un curso de capacitación a profesionales y compartir nuestra experiencia”, subrayó

Autismo-flyer

“El tema surgió porque nos preocupa el aumento de niños diagnosticados como autistas que hay en el país. Queremos dar respuesta a las inquietudes que tienen los profesionales sobre esta temática”, expresó Gisela Untoiglich, psicóloga y directora del curso.

La psicóloga explicó que algunos de los temas que van a trata son: la construcción de diagnósticos, a qué se refieren cuando hablan de autismos y porqué hay que pensarlo en términos plurales. “Nosotros queremos pensar en niños con características diferentes. Queremos presentar casos clínicos, debatirlos, y mostrar nuestro trabajo interdisciplinario. El Nido en relación a esta temática hace un trabajo diferente y queremos que los profesionales lo conozcan y poder intercambiar información con ellos”, concluyó.

María Martha Panizza, coordinadora de área de psicología, dijo que en El Nido analizan en forma interdisciplinaria cuáles son las posibilidades y cómo es el abordaje del paciente: “Descubrir cuál es la ventana de cada niño para trabajar con él, desde su lenguaje, su mirada, el vínculo, entre otras cuestiones a tener en cuenta”.

El curso es arancelado y será a beneficio de la Asociación Civil de El Nido “Dra. Ana María Menéndez”. Tiene vacantes limitadas. Para inscribirse, mandar un mail a cursosdecapacitacionelnido@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.