Avanza el Plan Integral de Mitigación de Inundaciones

0
248

El Municipio de Vicente López está implementando un Plan Integral de Mitigación de Inundaciones, con la intención de solucionar situaciones críticas, anegamientos e inundaciones en distintos barrios del Partido.

Se están realizando acciones puntuales del Plan, con obras concluidas, otras en próxima ejecución y algunas en proceso licitatorio.

En la calle Italia concluyeron los trabajos de refuerzos de sumideros y se ha solicitado la construcción de un aliviador, cuya realización depende de la Gobernación provincial.

En la plaza La Paz, de Florida Oeste, se encuentra en proceso de realización la construcción de un retén y la reforma integral de la plaza. La etapa de excavación está terminada y se encuentran en proceso la conexión con la red y las etapas de arquitectura, parquización e iluminación del espacio público. Se trata de la obra más importante para mitigar las inundaciones y tendrá la capacidad de retener aproximadamente 8 millones de litros.

Obras_2

En Neuquén y Santa Cruz, Munro, también se construirá un retén, estando ya en proceso la etapa de saneamiento ambiental

En el Centro Comercial de Munro se construirán nuevos sumideros, obra prevista junto a la realización de las obras de renovación del Centro Comercial, que comenzará la semana próxima.

En la zona aledaña a la estación Florida del ferrocarril Belgrano Norte, en Florida Oeste, también se construirá un retén. Ya ha concluido la etapa de saneamiento ambiental y está en proceso el movimiento de suelo.

Dado que la construcción de la red pluvial es responsabilidad y tarea del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio llevó adelante gestiones para que se realice la ampliación del Canal Holmberg, que también beneficiaría a otros distritos. Por propia iniciativa, el Municipio está coordinando trabajos con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cuenca del Medrano.

A su vez, se han invertido más recursos para el mantenimiento de la red pluvial en tiempo y forma, responsabilidad que sí se encuentra en la órbita municipal.

El Municipio de Vicente López destinó alrededor de $ 15 millones y medio al Plan de Mitigación de Inundaciones.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.