Pasantías en el Municipio de Tigre

0
311

Durante una semana, los alumnos del último año de Chaltel College realizarán prácticas en Secretarías afines a la carrera que desean estudiar en la Universidad. Las pasantías promueven que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer como sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro.

Como todos los años desde 2005, el Municipio de Tigre recibe a estudiantes de Escuelas públicas y privadas para que realicen pasantías en las distintas Secretarías. En esta oportunidad, se firmó un convenio con Chaltel College de Don Torcuato para que los alumnos puedan realizar una práctica no rentada en áreas que se relacionen con la carrera que eligieron cursar en la Universidad.

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Hoy recibimos a los chicos de la Escuela el Chaltel, son alumnos que están terminando sus estudios secundarios y proximos a ingresar a la Universidad. A través de las pasantías los chicos pueden conocer, según el area de su incumbencia, la visión y políticas que se desarrollan desde el Municipio para todos los vecinos”.

Y agregó: “La idea del Municipio es poder darles las herramientas para que conozcan el ámbito de lo público, las problemáticas y fortalezas de nuestra ciudad. Deseamos que en un futuro puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su ciudad, nuestra ciudad”.

Las alumnas mantuvieron una charla distendida con el intendente y compartieron sus experiencias y objetivos a futuro.

Luego, la Directora Coordinadora de administración y gestión de Recursos Humanos, Mariana Torti señaló: “Todos los años recibimos alumnos tanto de Escuelas públicas como privadas, lo que cambia es la modalidad y frecuencia en que concurren los pasantes. Tratamos de buscar áreas afines a las carreras que quieren estudiar y deseamos que la experiencia los ayude a saber si realmente se ven proyectados en esa área para trabajar en un futuro o no”.

Cabe destacar que muchos jóvenes han comenzado como pasantes y una vez finalizados sus estudios secundarios han accedido a un empleo permanente dentro del Municipio.

Estuvo presente en el encuentro el Director General de Recursos Humanos, Abel Jorge.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.