El Fondo Municipal de las Artes entregó apoyo económico a más artistas de Tigre

0
262

https://youtu.be/-xJ2_EIEL-c

Con un récord de 154 postulaciones, 86 proyectos lograron obtener subsidios. Por primera vez hubo jurados específicos para cada disciplina. El intendente Julio Zamora señaló: “Confiamos en el potencial de nuestra gente y el Estado debe ser un bastón de auxilio para apoyar el desarrollo de las personas”.

El Fondo Municipal de las Artes de Tigre entregó nuevos estímulos económicos a 86 proyectos culturales de vecinos. En un acto realizado en el Museo de la Reocnquista, que contó con la presencia de Julio Zamora, directores, estudiantes y artistas fueron distinguidos con subsidios que los ayudarán a llevar adelante sus ideas artísticas.

En este marco, el intendente de Tigre, Julio Zamora sostuvo: “Crecimos en la ayuda que les brindamos a los vecinos de Tigre en su proyectos artísticos y ello les permite cumplir el sueño de escribir un libro, grabar un CD o realizar una obra de teatro. Tenemos confianza en el potencial de nuestra gente y el Estado debe ser un bastón de auxilio para apoyar el desarrollo de las personas”.

2-fondo-municipal-de-las-artes

Zamora subrayó además: “Lo importante es generar las condiciones para que los vecinos puedan expresarse en nuestra comunidad y el deseo es que el año próximo se creen más oportunidades para todos”.

Hace seis años, Tigre creó el Fondo Municipal de las Artes con el objetivo de colaborar con los artistas y la cultura local sea en propuestas públicas impulsadas por el propio Estado local, o de carácter privado (institutos, escuelas, compañías teatrales o individuales). Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos desarrollados en el distrito y que sólo se destina a causas afines. Actualmente, Tigre es unos de los únicos 3 partidos que cuenta con una iniciativa de este estilo para fomentar el arte local.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Es un orgullo ver este sexto año del fondo municipal traducirse en estímulo con un promedio de 13 mil pesos de subsidio a 86 proyectos, lo que refleja el crecimiento logrado en este tiempo”.

La progresión del fondo fue la siguiente: En 2011 se dieron 14 subsidios, en 2012 fueron 28, en 2013 los recibieron 21, en 2014, 34 y en 2015 se entregaron 58. Este año debido a la cantidad de solicitudes que calificaban y eran pertinentes para recibir el apoyo económico (154) se conformaron jurados por disciplinas y, finalmente, se seleccionaron los proyectos ganadores.

3-fondo-municipal-de-las-artes

Cabe recordar que, entre otras acciones, el Fondo Municipal de las Artes permitió reconstruir los Teatros Hindú y Pacheco, y colaborar con el desarrollo de las orquestas infanto-juveniles de Música Latinoamericana Ricardo Carpani y de Música Clásica de Rincón de Milberg.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos: el director general de Promoción Cultural, Alejandro Moyano; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; representantes de entidades vinculadas a la cultura y el arte; artistas locales y vecinos de Tigre.

SIN COMENTARIOS