spot_img
InicioEscobarSujarchuk recorrió obras en distintos barrios de Maquinista Savio y Belén

Sujarchuk recorrió obras en distintos barrios de Maquinista Savio y Belén

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó distintas obras de infraestructura que se realizan en los barrios Obejero y Amancay, de Maquinista Savio, y en el barrio Lambertuchi, de Belén. Algunos de estos trabajos fueron propuestos y votados por los vecinos, a través del programa del Presupuesto Participativo impulsado por la Municipalidad, y otros forman parte del plan integral de bacheo, ejecutado por la Secretaría de Planificación e Infraestructura.

“Estamos haciendo tareas de bacheo y diversas obras de infraestructura, con la mira puesta en todas las localidades, pero en especial en aquellos barrios con mayores necesidades, que históricamente vivieron en el olvido y que a partir de nuestra gestión, con un Estado presente, los estamos visibilizando”, explicó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, y los coordinadores de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) 17 y 6, Patricia de la Cruz y Daniel Tossio, respectivamente.

recorrida-obras-21-12

En el barrio Obejero el jefe comunal recorrió las obras de consolidado de suelo que alcanzan aproximadamente un total de 1000 metros lineales y abarcan las calles Patricios, entre Ruta 26 y Catamarca, y Carlos Pellegrini, entre Corrientes y Salta. También caminó por el nuevo sendero aeróbico de 450 metros, con siete juegos saludables que permiten realizar diferentes rutinas de ejercicios. La obra además contempla la revalorización del predio lindero a la UDP pediátrica mediante la colocación de juegos integradores e infantiles, lo mismo que en la plazoleta de la estación.

También en el barrio Amancay se llevan adelante obras similares de consolidado de suelo, por un total de 1000 metros lineales, en las calles El Picaflor y Los Tulipanes.

En el barrio Lambertuchi los trabajos se realizan a lo largo de ocho cuadras de la calle Las Orquídeas, arteria principal del barrio. Entre Los Junquillos e Inmigrantes y entre Los Claveles y Corrientes se efectúa un reclamado de calzada con posterior repavimentación. Este innovador sistema de reclamado permite, mediante una maquinaria específica, la remoción de la carpeta asfáltica existente, la cual es mezclada con cal o cemento para su posterior compactación, conformando así una base estable e impermeable sobre la cual se realiza una carpeta de material asfáltico nueva de seis metros de ancho y siete centímetros de espesor. El sistema permite el reciclado de los materiales existentes y la agilización de los tiempos de construcción. En otras áreas de la calle Las Orquídeas, entre Inmigrantes y Los Claveles y entre Corrientes y Las Pérgolas, se realizan tareas de bacheo de calzada en concreto asfáltico.

recorrida-obras-21-12

“Trabajamos fuerte para mejorar los accesos a cada barrio, para agilizar el tránsito de los vehículos, para tener calles limpias y así evitar inundaciones o disminuir el impacto de las lluvias los días de tormentas. Pero el trabajo no debe ser sólo de la Municipalidad. Es muy importante que todos los vecinos entendamos que debemos preservar aquello que se va construyendo. Desde mantener la limpieza en cualquier espacio público hasta no circular con camiones por calles que no están diseñadas para tal fin”, expresó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares