El artista Burone Risso le regaló un cuadro a Andreotti

0
281

El Intendente Luis Andreotti recibió al destacado artista sanfernandino Enrique Burone Risso, quien le obsequió su última obra pictórica que representa al icónico Palacio Sans Souci. El muralista intervino artísticamente la Quinta ‘el Ombú’, el Concejo Deliberante, y el flamante túnel de 202. “Darle lugar a los artistas locales en el espacio público es un gran reconocimiento y mejora la calidad de vida”, festejó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando reconoce y apoya a los artistas de la ciudad, poniendo a disposición los centros culturales, museos y espacios públicos para que exhiban sus obras. Uno de los pintores de los que dejó su huella en la ciudad durante la gestión del Intendente Luis Andreotti fue Enrique Burone Risso, autor de murales en la Quinta ‘el Ombú’, el HCD y el flamante túnel de la Ruta 202.

Andreotti recibió en el Palacio Municipal al artista, quien le llevó de obsequió su último cuadro, que representa a la icónica casa cultural de la localidad de Victoria, el Palacio Sans Souci. El Intendente manifestó: “Queremos agradecer a Enrique por la obra que realizó en el Túnel de 202, que realmente va a formar parte de la historia de San Fernando. Su arte engalana el Municipio, y ahora con este cuadro que nos obsequia, también viene a embellecer el Palacio Municipal”.

Por su parte, Burone Risso expresó que “es el último cuadro que pinté en 2016 y quería que regalárselo a Luis porque todavía no tenía una obra mía; la idea fue representar algo bien icónico de Victoria, como es el Palacio San Souci, lugar que cuando yo era chico, como Luis, iba a jugar a ese predio que hoy es sede de grandes eventos culturales”.

“En las obras que hice en el distrito –comentó- busqué representar a San Fernando con una visión artística, exhibiendo en la vía pública, como con el reciente mural de la 202 o en su momento con la Quinta el ‘Ombú’, que fue el primer trabajo oficial que me encomendó el Intendente Andreotti. Son obras que así tienen más llegada a la gente porque no están expuestas en un lugar privado, y las ven un montón de vecinos todos los días”.

Luis Andreotti concluyó: “Darle lugar a los artistas de San Fernando es un gran reconocimiento del Intendente y todos los vecinos para mejorar la calidad de vida. Son obras que entran por los ojos y generan buenos sentimientos”.

SIN COMENTARIOS