Nuevo acuerdo para capacitaciones gratuitas

Impulsado por el Programa de Relaciones Laborales dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales de la Secretaría de Desarrollo Económico, hoy se firmó un nuevo acuerdo de capacitación gratuita para los vecinos de Pilar con el Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín.

El acuerdo tiene por objetivo que los vecinos de Pilar que así lo deseen puedan acceder, en forma totalmente gratuita, a capacitaciones, seminarios, congresos, pasantías, talleres y distintas actividades relacionadas con la formación profesional orientada al mundo laboral.

Martín Sabaté, coordinador del Relaciones Laborales, expresó que “desde la Subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales registramos permanentemente las necesidades de actualización profesional en distintas áreas, e incluso la necesidad de formación en herramientas básicas como lo son las iniciales en informática que por ejemplo hemos ofrecido a través del Sindicato de Plásticos”. En otra línea de capacitación, están las vinculadas a la formación en oficios específicos como la de inyección en materiales plásticos o reparación de celulares que se ofrecieron durante 2016: “tanto para quienes entienden que necesitan actualizarse o para los jóvenes que no están especializados en un oficio, una y otra línea de formación son funcionales, ya sea porque completan la educación que recibieron en sus escuelas como porque obedecen a demandas puntuales de personal especializado del que no hay suficiente en el distrito: esta situación es la que se plantea por ejemplo con la formación en cuidado profesional de enfermos que ofrecemos en acuerdo con la Clínica Revêrie”, completó Sabaté.

En representación del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martin estuvieron presentes Salvador Biaggini, Secretario de Cultura y Capacitación y Gonzalo Cadenazzo, representante de la Subdelegación de San Martin con representación en Pilar, quienes explicaban que la capacitación actual del sindicato consta de 32 cursos a los que durante 2017 van a sumarse otros de electricidad en todas sus áreas (domiciliario, comercial; frío domiciliario y frío comercial) y otros vinculados al área de ventas.

Además, durante 2017 van a incorporarse formaciones en robótica, realidad virtual e impresoras y realidad 3D, todos orientados a una rápida salida laboral. “El otro día una docente me decía que estaba muy emocionada porque la mayoría de sus alumnos ya estaban trabajando”, explicó Biaggini refiriéndose a la capacitación en oficios.

El sindicato también cuenta con una propuesta de carreras universitarias en Recursos Humanos y en Derecho que actualmente se dictan en el Partido de San Martin.

Nicolás Ducoté, comentó que “la oferta que tiene el sindicato es amplísima y sería muy bueno avanzar en la implementación de esa oferta universitaria en Pilar y sumarla a lo que estamos acordando a través de este convenio”

Sabaté anunció también que en breve se firmará un acuerdo análogo con el sindicato que nuclea al sector plástico también con el objetivo de formalizar el acceso gratuito a las propuestas de capacitación profesional que ofrece ese sindicato y que están previstas para 2017. Todas las propuestas de capacitación y formación profesional se publican en el perfil de facebook y twitter de la Secretaría de Desarrollo Económico @GPeconomico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.