spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Municipio de Morón comenzó con el "Operativo Fiestas Seguras"

El Municipio de Morón comenzó con el “Operativo Fiestas Seguras”

Hasta el 1° de enero, se realizan cuatro operativos diarios en el que participan quince efectivos de la Policía local, cinco agentes de tránsito en dos móviles y un vehículo con dos agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que realiza controles de alcoholemia. En total, se realizarán 60 operativos en lo queda del año.

Por segunda vez desde que asumió la actual gestión de Ramiro Tagliaferro, el Municipio de Morón, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comenzó con un nuevo operativo de despliegue de agentes municipales y  efectivos de diferentes fuerzas de seguridad, con el objetivo de prevenir delitos en las zonas comerciales y de alta circulación de personas en la última parte del año, cercana a las Fiestas.

Como parte de las medidas adoptadas, se destaca un cronograma reforzado de operativos de interceptación vehicular en el que participan Dirección de Tránsito, Protección Ciudadana y Policía Local, ubicados en puntos estratégicos elegidos en función del mapa del delito y de la dinámica vehicular de los radios comerciales en torno a las estaciones ferroviarias.

El “Operativo Fiestas Seguras” consiste en cuatro operativos diarios en el que participan quince efectivos de la Policía local, cinco agentes de tránsito en dos móviles y un vehículo con dos agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que realiza controles de alcoholemia. En total, se realizarán 60 operativos en lo que queda del año.

Sebastián Cinquerrui, Secretario de Seguridad Ciudadana de Morón anunció: “Procuramos sacar a la calle en forma coordinada todos los recursos municipales y policiales de los que disponemos a fin de saturar las zonas calientes con presencia policial y prevenir los delitos. Esto es resultado del diálogo con los comerciantes, la colaboración con las fuerzas de seguridad y el análisis de modalidades delictivas a partir de las estadísticas y los mapas del delito que confecciona el Observatorio de Seguridad”.

Además, como parte del operativo se sumaron a los 90 agentes de la Policía Local, 45 efectivos que recorren los centros comerciales de Morón, Castelar, Haedo y El Palomar, y las principales arterias del distrito. También se destinó un grupo permanente de cinco agentes de la Policía Local quienes brindan apoyo a la Dirección de Inspección General para realizar intervenciones especiales contra la venta ilegal de piroctecnia.

Como último punto, se reforzaron los operativos en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, con la llegada de 150 efectivos de la Gendarmería Nacional en Castelar Sur y Morón Sur, y 150 efectivos de la Policía Federal en El Palomar y Villa Sarmiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares