spot_img
InicioSan IsidroMás de 50 mil personas visitaron la Chacra San...

Más de 50 mil personas visitaron la Chacra San Isidro Labrador en 2016

El predio que recrea el ámbito rural está ubicado en Villa Adelina tiene más de 100 animales y una huerta orgánica. De marzo a diciembre, hay visitas guiadas y los sábados abre al público en general.

Más de 50 mil personas visitaron en 2016 la Chacra San Isidro Labrador, un espacio verde que recrea la vida de campo en medio de la ciudad, en avenida Perito Moreno 2610, Villa Adelina.

“Cumplimos 13 años y lejos de ser un número de mala suerte superamos las expectativas con una gran cantidad de visitantes. Cada vez más colegios nos visitan y no sólo instituciones educativas del distrito, sino de todo el Gran Buenos Aires y Capital Federal”, expresó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental de San Isidro.

cid_100cca3a3b1f4e07a278a77947a824cddhipolito

Durante las visitas, grandes y chicos pudieron disfrutar de los más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Además, recorrieron el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde hubo distintas charlas sobre reciclado y realizaron talleres de pan.

“La chacra no sólo es un lugar de entretenimiento sino también de aprendizaje. Hemos sido pioneros al crear este espacio,primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, y este año ya estuvimos capacitando a otros Municipios para que puedan replicar este proyecto”, contó Leva.

El predio permanecerá cerrado en enero y febrero por las altas temperaturas y reanudará sus actividades a principios de marzo.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -