La próxima semana se inaugura la Fiscalía de Drogas Ilícitas de San Fernando

0
306

El Intendente Luis Andreotti y la Fiscal General de San Isidro, Beatriz Molinelli, firmaron el convenio de ‘Regionalización del Ministerio Público Fiscal’ para que entre en funciones la dependencia construida por el Municipio. El fiscal designado es Eduardo Rodríguez. “Los vecinos aportan para que podamos colaborar con el servicio judicial de la Provincia, como también en seguridad y educación”, sostuvo Andreotti.

El Municipio de San Fernando construyó una Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas para agilizar el tratamiento judicial de los delitos de narcotráfico en el distrito. La flamante dependencia, ubicada en los límites de los barrios Villa Hall, Don Mariano y Amor y Corazón, además contará con una Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) de la Policía Bonaerense, para hacer más efectivo los trabajos de las fuerzas de seguridad en el combate de los crímenes.

3

Para darle marco normativo y funcional al establecimiento, el Intendente Luis Andreotti y la Fiscal General de San Isidro, Beatriz Molinelli, firmaron el acuerdo de ‘Regionalización del Ministerio Público Fiscal’. “Hemos rectificado el convenio que ya teníamos firmado, porque concluimos la obra del edificio de la nueva Fiscalía, queva a empezar a funcionar a partir de la semana que viene y luego entraremos en la feria judicial del verano”, afirmó el Jefe Comunal sanfernandino.

“Es un aporte más de los vecinos de San Fernando –consideró Andreotti-. La Provincia hoy tiene suerte porque los sanfernandinos aportan a la Municipalidad para que podamos colaborar al servicio judicial del Estado bonaerense, como también en seguridad y educación. El miércoles 28 vamos hacer entrega de las llaves del establecimiento mediante un pequeño acto inaugural”.

2

La Fiscal General Molinelli manifestó: “Es un gran avance para darle un servicio a la comunidad. Es un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal de San Isidro y la Intendencia de San Fernando, para poder desarrollar eficazmente los trabajos de investigación en esta materia penal tan importante”.

“Cualquier fiscalía descentralizada es acercar la Justicia a la gente –agregó-, y en este caso agrega la inmediatez. Tener cerca la zona, el personal policial y el fiscal hace muchísimo más rápido los procedimientos, que es el combate de las drogas ilícitas. Es decisivo para intervenir desde el factor sorpresa y la velocidad”.

En este sentido, adelantó que “ya está designado al fiscal que será Eduardo Rodríguez y todo el personal que lo acompañará; el equipo está completo para empezar a trabajar cuando quede en funcionamiento la fiscalía”.

Andreotti concluyó: “El vecino va a tener a mano el poder de hacer las denuncias. Toda descentralización en cualquier ámbito es importante y por eso desde los Municipios las reclamamos para dar más respuestas a los ciudadanos”.

Cabe aclarar que la construcción de la Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas fue posible gracias al aporte de la Empresa ‘Ciudad de San Fernando’, propietaria de la Línea 710 de colectivos. También participaron de la firma del convenio el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; y concejales.

SIN COMENTARIOS