spot_img
InicioSociedadCiclo de charlas sobre mujeres en la historia latinoamericana

Ciclo de charlas sobre mujeres en la historia latinoamericana

El Instituto de Políticos Públicas “Eva Duarte” del Frente Para la Victoria de Tigre comenzó con el ciclo de charlas “Mujeres son las nuestras”, donde se analizan y debaten distintos momentos de la historia latinoamericana desde una perspectiva de género.

El programa contempla tres encuentros gratuitos y abiertos a la comunidad, que se llevan cabo en la sede de Yapeyú 894, en Gral. Pacheco. La segunda reunión se realizará el próximo sábado 2 de agosto a las 18:00.

El profesor Martín López, que expone y modera los encuentros, manifestó que: “La idea de estas charlas, surge a partir de la necesidad de mostrar que el protagonismo no fue exclusivamente masculino y de la importancia de debatir la función de la historia como discurso constructor de roles asignados desde una perspectiva de género”.

Asimismo, López expresó que: “la historia tradicional consagra un determinado tipo de mujer, que no es justamente la mujer revolucionaria y comprometida por la lucha de los cambios sociales, por eso es importante mostrar que la mujer asumió ese rol de cambio, liberador, de igualdad y que debemos entender como un antecedente para seguir construyendo una sociedad más igualitaria y libre”.

Por su parte, la coordinadora del Frente de Mujeres, Aldana Álvarez, aseguró que: “está bueno que reconozcamos el lugar de la mujer  en la historia de la lucha de los pueblos, para saber quiénes somos, de dónde venimos  y cómo llegamos a este momento histórico en Argentina y Latinoamérica”.

Por último, Álvarez agregó que: “muchas veces las militantes somos luchadoras, vamos al frente y somos las primeras en organizarnos, pero eso no es una cuestión que nació de la nada, cuando hacemos un recorrido por la historia encontramos que la lucha es parte de nuestras raíces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares