spot_img
InicioPolíticaMasivo abrazo a la UNSAM

Masivo abrazo a la UNSAM

En el día de ayer, se  realizó un masivo abrazo simbólico  a la Universidad Nacional de San Martín en rechazo a la decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)  de quitar terrenos del Campus Miguelete para cederlos a la Aceitera General Deheza.

Gran cantidad de docentes y estudiantes se nuclearon desde las 17 hs en la UNSAM. A la convocatoria se sumaron gremios y partidos políticos que colmaron el campus alrededor del edificio tornavías.

“La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que nadie que crezca en la pobreza,  puede acceder a la educación Pública, les estudiantes le decimos a la señora que en la unsam esos nadies tienen cara, tienen  historia y por sobre todo tienen derecho a acceder a la misma” afirmaron los integrantes del frente estudiantil Somos UNSAM.

Y agregaron: “Hoy la unsam demostró que no se va a dejar pisotear por ningún gobierno neoliberal. Ningún Gobierno que no a quiera apropiar nuestros terrenos,  que le decimos no a la desfinanciación a la educación pública. La UNSAM demostró que da pelea”.

El Intendente de General San Martín Gabriel Katopodis señaló que “estamos convencidos que este atropello del gobierno Nacional, lo tenemos que defender con los alumnos, con los docentes y con la sociedad entera. No hay ninguna duda que esta universidad marca un lugar de prestigio para todos los sanmartinenses y no vamos a permitir que un proyecto inmobiliario y un reajuste económico golpeen y castigue a la educación pública”. A su vez, agregó que  “esta universidad, como muchas, les abren las puertas a los pibes de los barrios. Por eso, vamos a defender la educación pública y gratuita, que es una conquista de todos los Argentinos”.

Asimismo subrayó que “decidimos mediante un decreto y ordenanza afectar estos terrenos a un uso exclusivo de la educación y el equipamiento cultural con lo cual mientras ese decreto esté vigente no vamos a permitir ni que se construya ni que se le de otros usos. La comunidad quiere que la universidad siga creciendo, que se amplíen las aulas y se coloquen los laboratorios”.

El diputado nacional Leonardo Grosso, que también es estudiante de la UNSAM,  por su parte destacó que “no esperamos otra respuesta por parte del gobierno de Macri que no sea la de dar marcha atrás con esta barbaridad que significa entregarle tierras de una universidad pública, gratuita y de calidad a una empresa privada que dispone de suficientes recursos para resolverlo de otra manera”.

“Siento orgullo por la cantidad de gente que hay en este abrazo. Hoy esta masiva convocatoria le está diciendo al gobierno que no puede ajustar la educación pública, que no puede ceder estos terrenos a empresas privadas”, concluyó.

Días atrás desde la AABE explicaron su proyecto de destinar 1,2 hectáreas del predio de la Universidad Nacional de General San Martín para Nuevo Central Argentino SA (NCA), concesionaria del Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de mejorar “los servicios de carga en el corto plazo como para transporte de pasajeros metropolitanos en el mediano plazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares