spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateAcciones conjuntas entre el Municipio de Zárate y la Base Naval

Acciones conjuntas entre el Municipio de Zárate y la Base Naval

El Municipio de Zárate realizó un trabajo de capacitación destinado al personal de la Armada Argentina, acción que está dentro del marco de una planificación que se aplicará en breve, en un abordaje en el sector isleño, donde se fumigará contra el Dengue y el Zika. A la vez, también hoy, se diagramaron operativos de desinfección en las inmediaciones de la Base Naval.

Vale aclarar que se mantiene activo el esfuerzo municipal para continuar con este programa, lanzado por el Intendente Cáffaro semanas atrás, el mismo, busca evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite las mencionadas enfermedades.

Sobre la capacitación efectuada hoy, Darío Raffo, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, dijo: “estuvimos diagramando el quinto abordaje territorial al sector isleño, en conjunto con el Ministerio de Defensa de la Nación, la Base Naval, la Secretaria de Salud y de Servicios Públicos de la municipalidad, porque llevaremos a la parte insular del partido, la campaña de fumigación contra el Dengue y Zika. Hicimos una capacitación a la gente de la Armada que nos va a acompañar”.

Por su parte, el doctor Marcelo Schiavoni, el Secretario Interino de Salud, manifestó, que: “desde el primer día intentamos articular y coordinar acciones con las otras Secretarías del Municipio, y en este caso, participando en una actividad tan importante que busca evitar la propagación del Dengue y Zika. También respetando otras tareas, como focalizarse también en el COVID-19. No debemos descuidar nada”.

En tanto, que la Subsecretaria de Estrategia Sanitaria municipal, la doctora Lorena Mattei, expresó, que, “nos fuimos muy contentos de la base, y de poder participar en conjunto. Desde Salud, seguimos adelante, sin descuidar la pandemia, y trabajar toda la parte integral de nuestra área. La lucha no terminó, pero hay que darle prioridad a todo el resto de las patologías, y más en esta época donde el mosquito empieza a aparecer con fuerza”.

Jorge Mangiantini, el Subsecretario de Servicios Públicos, explicó que, “la intención es colaborar con el resto de las áreas, con el programa de fumigación y desinfección, para poder realizar la lucha contra el Dengue. Como también, de acuerdo a los que nos pidió el intendente Osvaldo Cáffaro, desde un principio de la pandemia, seguimos con las tareas de desinfección en el partido”.

Finalmente, el capitán de fragata, Guillermo Savio, el comandante del Batallón N° 3 de la Armada Argentina, precisó, lo siguiente: “la semana que viene vamos a colaborar con la fumigación contra el Dengue. Hoy, vino gente del municipio para hacernos conocer el equipamiento que se utilizará en la campaña, ver la articulación logística para que todo sea bien ejecutado. Tal como lo hemos hecho a lo largo del año, en los distintos programas que participamos, todo se fue fortaleciendo y ahora es más sencillo realizarlo y trabajar juntos, a beneficio de la población de Zárate”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares