spot_img
InicioPolíticaGianella en entrega de netbooks en El Talar

Gianella en entrega de netbooks en El Talar

En el marco del programa Conectar Igualdad, el asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES y precandidato del FPV Tigre, Martín Gianella, participó de la entrega de 227 netbooks a alumnos de primer año de la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar.

Del acto también participaron el coordinador de Políticas Socioeducativas, Juan Manuel Reboredo; la concejala Roxana López; la jefa de ANSES Tigre, Verónica Río Salcedo, y Silvia Galarza, directora de la Técnica Nº 1.

En un gran acto con la presencia padres, docentes y alumnos, Gianella destacó la magnitud de esta política nacional, implementada a través del Ministerio de Educación y de la ANSeS que ya lleva entregadas más de 35.000 netbooks en Tigre. “Todas las escuelas de Tigre ya han recibido las netbooks, las entregas que hacemos ahora son complementarias para que los alumnos de los primeros años también cuenten con esta herramienta que reduce la brecha digital y amplía las oportunidades a futuro”.

El asesor de ANSES también señaló la revalorización que este programa ha significado para la escuela pública, que “fue posible gracias a la recuperación de los aportes de los trabajadores por parte del Estado y de la creación del Fondo de Garantía de la Sustentabilidad, un sistema solidario”. Asimismo destacó la importancia de “que los estudiantes se organicen en un centro que los represente, como un primer acercamiento a la participación democrática, que es fundamental en la vida de los ciudadanos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, Reboredo, coordinador de Políticas Socioeducativas, señaló que “gracias a la decisión política de Néstor Kirchner de derogar la Ley Federal de Educación menemista, implementando la Ley Nacional y destinando más del 6% del PBI a la educación, hemos comenzado una etapa que modificó el paradigma educativo neoliberal, y que se percibe en programas que fomentan la participación estudiantil y fortalecen las trayectorias escolares como Parlamento Juvenil o, en este caso, Conectar Igualdad, que tienen como objetivo la inclusión y la integración de nuestros jóvenes”.

Además, los alumnos del último año de la especialidad Informática colaboraron en la vinculación de las netbooks con el servidor de la escuela, a quienes se les entregó el certificado de práctica profesional correspondiente por realizar esa tarea.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares