spot_img
InicioSan MartínKatopodis inauguró el nuevo SUM del Jardín Nº 903, en San Andrés

Katopodis inauguró el nuevo SUM del Jardín Nº 903, en San Andrés

Ya son 116 las instituciones educativas refaccionadas y remodeladas a través del Programa Haciendo Escuela.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples del Jardín de Infantes Nº 903, en San Andrés, que el Municipio construyó a través del programa Haciendo Escuela.

Los chicos disfrutaron de una obra de circo durante la jornada

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Seguimos trabajando como el primer día de gestión con este programa, porque queremos que todos los jardines y escuelas públicas de San Martín estén en las mejores condiciones edilicias y mobiliarias para los chicos”.

Y agregó: “Aquí pudimos concretar el pedido de las autoridades de la institución que necesitaba un Salón de Usos Múltiples para que los alumnos ganen un nuevo espacio techado los días de lluvia. Vamos a seguir con las obras hasta poner en valor todas las escuelas y jardines de San Martín”.

Así quedó el nuevo SUM del Jardín 903

En ese sentido, el Municipio techó un sector del patio para la creación de un Salón de Usos Múltiples, donde los alumnos podrán hacer actividades físicas y recreativas.

También se realizaron trabajos de iluminación y se entregaron juegos infantiles y computadoras. Asimismo, el establecimiento forma parte de las 65 instituciones educativas que ya cuentan con Internet.

Durante la jornada, de la que también participó al subsecretario de Educación Gustavo Perazzo, los chicos del jardín disfrutaron de un show de circo.

A través del Programa Haciendo Escuela, ya suman 235 las intervenciones realizadas en 116 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 46 jardines, 55 escuelas primarias y 15 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.090 sillas, 795 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Además, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 200 las computadoras repartidas en 36 instituciones educativas de distintos barrios del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares