spot_img
InicioPolíticaSergio Uñac sobre la paridad: "No es una cuestión de modernidad, sino...

Sergio Uñac sobre la paridad: “No es una cuestión de modernidad, sino de justicia e igualdad”

 

El gobernador sanjuanino dio su visto bueno al proyecto del Frente Renovador que contempla la representación igualitaria entre varones y mujeres en el ámbito legislativo.

Fue en un encuentro que mantuvo con el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Malena Galmarini, los intendentes Julio Zamora y Franco Aranda, y los legisladores Florencia Peñaloza, Horacio Alonso y Carlos Munizaga.

En relación a la propuesta de paridad de género, Uñac afirmó: “Estoy de acuerdo con la idea y la veo con buenos ojos. En 1927, las sanjuaninas pudieron votar por primera vez, 20 años antes que a nivel nacional, y ese es un dato significativo. No es una cuestión de modernidad, sino de justicia e igualdad”.

Mientras que Malena Galmarini, referente en políticas sociales y de género del FR, señaló: “Ayer, dimos un paso muy importante para que la representación legislativa sea igualitaria para varones y mujeres en la provincia de Buenos Aires. Estamos muy felices: todos los bloques apoyaron el proyecto redactado por el bloque del Frente Renovador. Esta es la verdadera discusión democrática con diálogo, y el resultado del trabajo silencioso de muchos años, que hoy da resultados concretos para la ciudadanía”.

“Para las mujeres, no hay meritocracia posible si ellas no tienen las mismas oportunidades que los hombres. La situación social de las mujeres en la provincia de Buenos Aires es muy triste. Los indicadores sociales siguen siendo muy preocupantes y necesitan una mirada de género para lograr efectos sobre la pobreza, que entre los jóvenes tiene cara de mujer”, finalizó Galmarini.

Durante la reunión, se destacó además el proyecto que impulsa la diputada nacional Florencia Peñaloza para que San Juan también se sume al pedido de paridad en las listas electorales.

“Seguimos trabajando para consolidar nuestro proyecto en la provincia de San Juan. Es muy positivo que el ejecutivo provincial apoye la medida. Desde nuestro bloque vamos a trabajar para que haya consenso entre todas las fuerzas políticas y San Juan tenga su ley de paridad”, indicó al respecto la legisladora.

En la misma línea, el diputado Horacio Alonso manifestó: “La equidad de género no es una lucha exclusiva de las mujeres, sino de todos. No tiene nada que ver con ideologías o partidos políticos, tiene que ver construir una sociedad más justa e inclusiva”.

Previo al encuentro, se realizó un acto conmemorativo por el Día del Maestro y el 128° Aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento, que también consagró el hermanamiento entre las ciudades de Tigre y la capital de esa provincia, los dos lugares en los que residió el prócer argentino.   Fue encabezado por los intendentes Julio Zamora y Franco Arando, y contó con el acompañamiento de Sergio Massa, Malena Galmarini y los diputados nacionales Florencia Peñaloza, Horacio Alonso y Carlos Munizaga.

Por su parte, el Intendente Aranda sumó su evaluación sobre el proyecto legislativo de equidad de género y expresó: “Hoy, homenajeamos a un gran maestro como Sarmiento, y creemos que para los sanjuaninos y los argentinos, la ley de paridad es muy importante para que exista una representación legítima en las legislaturas de cada provincia del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares