spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Municipio gestionó nuevo mobiliario para la Escuela N° 48 de Castelar...

El Municipio gestionó nuevo mobiliario para la Escuela N° 48 de Castelar Sur

El establecimiento, que se encontraba en obra, sufrió el ataque de desconocidos que prendieron fuego dos aulas, destruyendo mobiliario escolar y libros. La Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales junto a la UGC N° 5 trabajaron en conjunto para acelerar la entrega de los más de 100 muebles por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio de Morón gestionó la entrega del nuevo mobiliario para la Escuela Primaria N° 48, que en la madrugada del 10 de agosto fue incendiada intencionalmente por un grupo de desconocidos que ingresaron a la institución, ubicada en William Morris 3597, Castelar Sur.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales y la UGC N°5, se realizaron las gestiones para que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires entregara los más de 100 muebles nuevos, para que los alumnos puedan regresar a las dos aulas que fueron afectadas por el fuego.

1320adab-ab84-4b81-a9ae-7783efe22778

Es importante destacar que la Unidad de Gestión Comunitaria intervino en el tema para aportar a la solución de la emergencia y había puesto a disposición de las autoridades de la Escuela espacios en esa dependencia municipal para que sean utilizados como aulas. Asimismo, envió a la cuadrilla de empleados que realizan trabajos de mantenimiento en la infraestructura municipal para que asistieran en el reacondicionamiento de la institución.

La Secretaria de la UGC N° 5, Judith Windecker, remarcó: “Seguimos de cerca las gestiones con la Provincia, mientras los chicos cursaban en la UGC, donde se prepararon dos aulas para que no pierdan las clases. Por eso, es una gran emoción haber recibido los armarios, las sillas, los escritorios y las bibliotecas, y quisimos compartirlo con algunos vecinos que nos ayudaron a bajar los muebles del camión. Ahora sólo falta finalizar la obra, que en septiembre arrancaría con la segunda etapa”.

La EP N° 48 se encontraba en obra, ya que se estaban reparando problemas en los techos y paredes que se encontraban en mal estado. El miércoles 3 de agosto la Dirección de Mantenimiento Edilicio había comprobado el estado del edificio, realizando un detallado informe. En diciembre ya había ocurrido una acción similar, que había también alcanzado la instalación eléctrica. La Directora de la institución, Marta Villares, celebró: “Vamos a estar en condiciones inmejorables, porque todo nuevo, mueve de otra manera al aprendizaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares