spot_img
InicioSan IsidroFiesta cultural en Villa Adelina

Fiesta cultural en Villa Adelina

El domingo 4 de diciembre, de 13 a 19, en la Plaza Belgrano se realizará “Tarde de Rondas”, una iniciativa en la que los vecinos podrán disfrutar de shows musicales, baile, murga, talleres y puestos de gastronomía

¿Qué mejor que empezar el mes de las fiestas con una gran celebración de la cultura? Por eso en la Plaza Belgrano de Villa Adelina (Dean Funes y Céspedes) este domingo 4 de diciembre, de 13 a 19, los vecinos podrán disfrutar gratuitamente de shows musicales, baile, murga, talleres y puestos de gastronomía.

La iniciativa, llamada “Tarde de Rondas” y organizada por la Subsecretaría General de Cultura, propone un plan para que nadie se quede de brazos cruzados: habrá juegos teatrales y literarios, talleres de plástica, filete porteño, un mural colectivo que irá creciendo de la mano de todos, y grupos de música y danza que desfilarán por el escenario para amenizar una jornada pensada para toda la familia.

“Las plazas son un lugar de encuentro social y constituyen para nosotros un importante recurso cultural. Nos interesa dotarlas de contenido, que en este caso estará presente con los cursos y talleres de las Casas de Cultura de Boulogne y Villa Adelina”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.

También habrá desde globología y dibujo y pintura para los más chicos hasta mix media y mandalas para todas las edades. Los golosos tendrán un sector de gastronomía para conocer los secretos de tabletitas decoradas y del licor de menta, con degustación incluida.

Además se podrá participar en sectores dedicados a la naturaleza, el reciclado y maquillaje. La magia, literalmente, la pondrá un grupo itinerante que irá de acá para allá haciendo esos trucos que dejan a todos boquiabiertos.

Las ONGs locales también tendrán la palabra en puestos del Rotary Club de Villa Adelina y de Boulogne Sur Mer, el Club de Leones Villa Adelina, la Asociación Canaria Zona Norte, la Comisión de Festejos de Villa Adelina, la Fundación Creciendo con los Ángeles y Bicheras de Boulogne. Además habrá espacios de venta de cosas ricas a cargo de La cuevita de mis sueños, la Fundación Generación de Cambio y el Hogar Infantil San Cayetano. En honor al nombre del encuentro, no faltarán animadas rondas de guitarreada y canto con la participación, desde las 15.30, del Coro Infantil San Isidro, juegos musicales en italiano y dos presentaciones a pura cuerda con Gabriel Ledesma y Pablo Rodríguez Perea.

¿Por el escenario?, desde las 14, tango y folklore, en una franca invitación para que todos bailen y, de ahí en adelante, una serie de shows que irán del Coro de Villa Adelina a las danzas folklóricas argentinas y de un taller de bombo y malambo, a las danzas caribeñas y el stand up. El cierre correrá por cuenta del quinteto Sincopado, con diez años de trayectoria y cuatro CDs editados. Eso será cerca de las 19, cuando la tarde comience a caer y los vecinos, con su objeto artístico bajo el brazo, se dejen llevar por esta original propuesta de folklore nacional fusionado con ritmos tropicales.

TARDE DE RONDAS

PROGRAMACIÓN

Estaciones

“Hágalo y llévelo”

Juegos (niños)

15:00: Globología

16:00: Juegos teatrales

17:00: Juegos literarios

17:30: Taller de magia – Darío Di Marco

18:00: Plástica. Dibujo y pintura

Arte (niños y adultos)

15:00: Técnica mixta

15:30: Pintura con caballetes

16:00: Decorando salones infantiles con globos

16:30: Plástica mural participativo

17:00: Mix media

17:30: Mandalas

18:00: Pintura sobre distintas superficies

18:30: Filete porteño

Gastronomía

15:00: Cocina “Tabletitas decoradas”

16:00: Licor de menta con degustación

17:00: Cocina “Tabletitas infantiles”

18:00: Licor de mandarinas con degustación

Reciclado y naturaleza

15:00: Restauración de muebles

15:30: Reciclado

16:30: Macetas y más

17:30: Trasplante de plantines

Rondas

Guitarreada y canto

15:30: Coro Infantil San Isidro – Rocío Ferreira / Ana Milena

16:00: Juegos musicales en italiano

17:00: Guitarreada – Gabriel Ledesma

18:00: Guitarreada – Pablo Rodríguez Perea

Maquillaje 

Maquillarse y verse bien

Magia

La magia y los vecinos

Grupo itinerante

Puestos

Nosotros con los otros

Rotary Club Villa Adelina / Rotary Club Boulogne Sur Mer / Club de Leones Villa Adelina / Asociación Canaria Zona Norte / Comisión de Festejos de Villa Adelina / Fundación Creciendo con los Ángeles / Bicheras de Boulogne

Aquí se come (Venta de comida)

Cuevita de mis sueños / Chocolates y Dulces / Fundación Generación de Cambio / Hogar infantil San Cayetanoírelo y hágalo” – Animate a bailar

14:00: Folklore

14:30: Tango

Espectáculos

15:00: Coro de Villa Adelina

15:30: Betty Boop

16:00: Taller danzas folklóricas argentinas, alumnos Casa de Cultura Boulogne

16:15: Sergio Sayago

16:45: Gustavo Gutiérrez “el morocho” y Zulma Ríos

17:00: Carlos Sáenz

17:15: Taller de bombo y malambo

17:30: Onda brishante

17:50: Danzas caribeñas – prof. Inocente

18:15: Humor: stand up

18:35: Ballet folklórico – prof. Sonia Luján Cruz

18.:50: Sincopado

Domingo 4 de diciembre

De 13 a 19.30

Plaza General Belgrano, en Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina.

Se suspende por lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares