Los CEPAM realizaron el cierre de año con diferentes muestras

0
296

La semana pasada se llevó a cabo el cierre de los talleres que se dictaron en los Centros de Participación Municipal (CEPAM), oportunidad en la que los alumnos demostraron lo aprendido durante el año.

Con la asistencia de decenas de chicos y sus familias, durante los encuentros llevados a cabo en cada uno de los cuatro CEPAM, los docentes de los talleres y sus alumnos realizaron una muestra.

Para María Gracia González, Subsecretaria de Desarrollo Territorial, “el balance de las actividades realizadas en los CEPAM es positivo porque logramos la participación de los chicos y de sus familias”.

Luego destacó que “las propuestas que desarrolla el Municipio en los CEPAM son gratuitas, integradoras” y que además de los talleres culturales se llevan a cabo actividades deportivas, taller de alfabetización, Plan FINES y Plan Ellas Hacen, entre otras, como parte de la política de descentralización municipal.

cierre-cepam-2

El foco principal de los CEPAM está puesto en los chicos y chicas vulnerables en edades de niñez, pre-adolescencia y adolescencia, con el objetivo de incrementar la incorporación de valores que fortalezcan sus personalidades, capacidades, habilidades y autoestima.

Para la funcionaria, el cierre de los talleres demostró que los vecinos ya se apropiaron de los CEPAM y participan de sus actividades tanto chicos como adultos, convirtiéndose así en un lugar de encuentro para las familias.

Las actividades en los CEPAM continúan durante el verano y los chicos de 6 a 12 años podrán participar de la Colonia Municipal que se desarrollará en el Campo Social y Deportivo Municipal.

SIN COMENTARIOS